Para los cazadores de satelites: Dakar 2016.

Tururu

Registered
Messages
1,834
Algunos satelites y frecuencias/tp's usadas para el Dakar 2016.

Eutelsat 7A a 7.0°Este (muy bueno).
11126 V 6666 FEC-aut DVB-S

Eutelsat 10A a 10.0°Este
11664 H 3333 FEC-aut

Hispasat a 30.0°Oeste
11521 H 4444 3/4 DVB-S2 8PSK (muy bueno).
11527 H 4444 3/4 DVB-S2 8PSK (muy bueno).
12521 H 4444 3/4 DVB-S2 8PSK

Tener doble sintonizador para los enlaces de Hispasat (11521H y 11527H) esta muy bien para poder ver un canal y grabar el otro para ver mas tarde.

img_a7510.jpg


Repitiendo escenas del primer dia, enlace para TVE (Hispasat a 30ºOeste).

img_a7511.jpg


img_a7512.jpg


PD:Tendre que dejar fija una antena a Hispasat, esta muy activo.
a4540.gif
 

candu

Senior Member
Messages
1,249
Con que diámetro coges el de los 7E? Yo en el norte con motorizada de 1 metro ni lo huelo.

Gracias Tururu.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Tururu

Registered
Messages
1,834
Con la antena de la firma: 98x90cm, realmente es una antena de 90cm, por superficie util es de 94cm, pero se vende como 100cm por su buen rendimiento.
Los feed es lo que tienen, algunas veces no duran ni 5 minutos, hoy no lo mire, pescando en Astra a 19'2ºE posibles cambios y como no dejo de llover, no subi a poner una fija al Hispasat para liberar la "moto", veremos mañana que tal, pero no tiene buena pinta las noticias del tiempo.

Activos los 2 enlaces de Hispasat.:)
Grabando los 2 enlaces para ver mas tarde.

img_a7515.jpg

PD:Buena pesca.
a6777.gif
 

Tururu

Registered
Messages
1,834
Con que diámetro coges el de los 7E? Yo en el norte con motorizada de 1 metro ni lo huelo.
Gracias Tururu.
Di una vuelta por Eutelsat7A a 7ºEste y pesque, al ser un canal DVB-S la DB800S-HD aguanta bien hasta una señal/SNR de 28%, por debajo ya no veo nada, con 34% no tengo problemas (muy nublado y lloviendo en estos momentos, seguramewnte con mejor tiempo tendre mas señal).

Activo enlaces de Eutelsat7A a 7.0°Este.(Finalizado).
11126 V 6666 FEC-aut DVB-S

img_a7518.jpg

PD:Buena pesca/Good fishing.
a6777.gif
 

candu

Senior Member
Messages
1,249
Di una vuelta por Eutelsat7A a 7ºEste y pesque, al ser un canal DVB-S la DB800S-HD aguanta bien hasta una señal/SNR de 28%, por debajo ya no veo nada, con 34% no tengo problemas (muy nublado y lloviendo en estos momentos, seguramewnte con mejor tiempo tendre mas señal).

Activo enlaces de Eutelsat7A a 7.0°Este.(Finalizado).
11126 V 6666 FEC-aut DVB-S

img_a7518.jpg

PD:Buena pesca/Good fishing.
a6777.gif
A ver si tengo suerte y lo puedo comprobar cuando esté el Feed activo. Pero entre este satélite,el 7.0E y el 10.0E, me tiene un poco mosca. Hay eventos que pillo con bastante señal (sobre 60%) y a medida que va transcurrido el evento me voy quedando sin señal. Tienes alguna idea de que puede ser?
Saludos
 

Tururu

Registered
Messages
1,834
Seria buen saber los limites del deco, con 60% ok, cuando deja de ser OK, que marca el deco.?

Si el tiempo es malo como estos dias, las nubes y la lluvia atenuan mucho la señal, si esta despejado y se nubla por donde esta el satelite puede bajar la señal, pero normalmente la señal se suele mantener estable durante toda la transmision, otra cosa es que estes muy justo de señal a oscile mucho, modifica la longitud sumando o restando en saltos de 0'2 para ver si mejoras algo la señal, primero sumando y luego restando (si usas DiSEqC1.2 revisa la posicion del satelite).

Ya comentaras.

Activo enlace de Hispasat (16:15).
img_a7526.jpg


PD:Buena pesca.
a6777.gif
 

Tururu

Registered
Messages
1,834
Ahora esta activo el feed del Dakar en 7ºEste, emite una carta de ajuste, por si lo lees.

img_a7527.jpg
 
Last edited:

candu

Senior Member
Messages
1,249
Seria buen saber los limites del deco, con 60% ok, cuando deja de ser OK, que marca el deco.?

Pues como te dije anteriormente, tengo un Duo2 y un Solo2, con un 50% va bien la señal, aunque alguna pixelacion tiene, y cuando empiezan las pérdidas si queda en 0% y ahí se queda bailando entre 0% y 50%. No se si me explico.

Si el tiempo es malo como estos dias, las nubes y la lluvia atenuan mucho la señal, si esta despejado y se nubla por donde esta el satelite puede bajar la señal, pero normalmente la señal se suele mantener estable durante toda la transmision, otra cosa es que estes muy justo de señal a oscile mucho, modifica la longitud sumando o restando en saltos de 0'2 para ver si mejoras algo la señal, primero sumando y luego restando (si usas DiSEqC1.2 revisa la posicion del satelite).

Ya comentaras.

Pues tengo el motor configurado en modo Usuals, y si suelo hacer eso de ir bajando o subido de 0.2 en 0.2, pero apenas noto mejoría, o está perfectamente afinada en la posición que está o más señal no recibo.
No se que opinión me das.

Saludos fenómeno!
 

Tururu

Registered
Messages
1,834
Carlos Sainz, intenta llegar al final de la etapa, con averia (Fin/fuera Dakar2016).
Carlos Sainz, trying to reach goal damage (End/out Dakar2016).

img_a7565.jpg
 

Tururu

Registered
Messages
1,834
Despedida de los reporteros despalzados para el Dakar (tomas falsas).

Todas las cadenas desplazadas tienen escenas divertidas, aqui unas fotos del equipo de TVE.
En video quedaria mejor, mas divertido.
a4540.gif


Reportero firmando autografos.
a5995.gif

Como hacer desaparecer a un reportero al paso del camion.
No solo los pilotos sufren con la altura, los reporteros se atascan una y otra vez.
Mas de uno sufrio heridas.

img_a7597.jpg


PD: Un saludo para ellos y gracias por el trabajo de "campo".
a6777.gif
 
Top