Musica

bag2006

Registered
Messages
4,849
Loquillo, Love of Lesbian, Sidonie, Lori Meyers, Delorean, Nudozurdo, Arizona Baby, L. A., Pull, Estereotypo y My Friend Finger son algunos de los primeros artistas y grupos en confirmar su asistencia a la vigésimo tercera edición del festival de música Sonorama Ribera que se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto de 2010 en Aranda de Duero (Burgos).

Este festival propuso además como regalo para esta Navidad la compra de abonos para Sonorama Ribera, certamen que pondrá a la venta desde hoy, día 14, un total de 1.000 abonos dentro de la campaña titulada 'Estas Navidades regala Sonorama'.

Los abonos podrán adquirirse por un precio de 50 euros hasta el 13 de enero en FNAC, Carrefour, la página web ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025, además de en los puntos de venta habituales.

En concreto, el abono para Sonorama 2010 incluye la acampada, la entrada a todos los conciertos del festival, el acceso a la carpa, el almuerzo en las bodegas, la piscina, la participación en las catas y el transporte interno.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Joaquín Sabina presenta mañana en directo en Madrid su último disco, 'Vinagre y rosas'

Joaquín Sabina presenta mañana en directo en Madrid, con el cartel de no hay entradas desde hace semanas, su último disco, 'Vinagre y rosas', que ha conseguido dos Discos de Platino en España y uno en Argentina. La cita con el público madrileño será en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (el 17 de diciembre será el turno del barcelonés en el Palau Sant Jordi).

'Vinagre y rosas', escrito mano a mano con Benjamín Prado, es, después de '19 días y 500 noches' (un disco "muy humilde" hecho de un tirón, "sin dormir", en palabras de Sabina), el trabajo con el que el cantautor vuelve a sentirse orgulloso.

Con el concierto en Madrid Sabina se enfrentará a uno de sus mayores miedos. "Entre mis terrores y pesadillas está subir al escenario. Sueño que me subo y estoy en 'bolas' sin saberme la letra de ninguna canción", confesó el músico en una entrevista con motivo del lanzamiento de este nuevo álbum, que llega tras cuatro años de silencio (su anterior CD fue 'Alivio de luto').

"Cada vez tengo más respeto al escenario, pienso si podré aguantar la gira... Quizá es exceso de responsabilidad", declaró un músico que más que a estar delante de 45.000 personas en cualquiera de los macroconciertos en Hispanoamérica (que visitará tras la gira en España, a partir de enero de 2010), teme, por ejemplo, a cantar de nuevo en Madrid. "Va a ser la última gira grande, me despido de ese público y luego cantaré en teatros y clubs", anunció.

Sabina está presentando este trabajo en una gira de año y medio, que comenzó el pasado 20 de noviembre en Salamanca y con la que recalará "por primera y última vez" en el Madison Square Garden.

La última experiencia con una gira de directos la protagonizó junto a Joan Manuel Serrat en 2007. "El lado bueno es que ahora no tendré que darle la mitad de lo que gane a un catalán", bromeó Sabina, que se enfrentará al escenario "solo bajo el foco, sin Serrat".

"EL SABINA MÁS SALUDABLE"

Muchos de sus amigos y colegas aseguran que en 'Vinagre y rosas' está "el mejor Sabina", pero el cantante y compositor le quita importancia, aunque reconoce que el público sí está "ante el Sabina más saludable".

"No sé si es el mejor Sabina, pero sí sé que estoy cerca de saber si son canciones guapas o feas, porque no me dan vergüenza", confesó un músico que siempre ha considerado que el fin de escribir una canción es el querer conquistar a una mujer. "Y a veces sirven".

En los conciertos Sabinaestá tocando sus nuevas canciones, temas como 'Tiramisú de limón', con música de Pereza, al igual que 'Embustera'; o la especie de autobiografía en 'Viudita de Clicquot, además del homenaje a Praga en 'Cristales de Bohemia'. También cantará 'Parte meteorológico', 'Ay Carmela', 'Virgen de la Amargura', 'Agua pasada', 'Menos dos alas' (en tributo al poeta Ángel González) o 'Crisis'.

A partir del 15 de enero de 2010, cruzará el charco para actuar en Argentina (Mar del plata, Córdoba, Santa Fe, Neuquen, Mendoza, Rosario, Trelew, Junin, el estadio del Boca Juniors de Buenos Aires), Chile (Olmue y Santiago de Chile) o Uruguay (Montevideo).
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Eminem es el artista más vendido de la última década


Un rapero encabeza la lista de los artistas que más copias de discos han vendido en la última década. Nada menos que Eminem, que en los últimos diez años ha vendido 32,2 millones de álbumes en todo el mundo, se impone a un grupo que se deshizo hace más de 30 años y del que sólo viven la mitad de sus componentes, los Beatles.

Según el estudio realizado por Nielsen Soundscan -la empresa encargada de realizar los muestreos que luego sirven para elaborar las listas oficiales de ventas de discos en EE.UU.- el disco más vendido de la última década es el recopilatorio '1' (2000) de los Beatles, con 11,5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Sin embargo, Eminem, con dos discos en el 'top ten' de los más vendidos, se convierte en el artista con más álbumes en la calle de la década. 'The Marshall Mathers' (2000) -en cuarta posición de la lista- ha vendido 10,2 millones de copias, mientras que 'Eminem Show' (2002) - en la quinta- logró vender 9,8 millones.

En total, las ventas totales del rapero -que en la última década también ha publicado 'Encore' (2004) y 'Relapse' (2009)- alcanzan los 32,2 millones de álbumes. Los Beatles, en este caso, se tienen que conformar con la segunda posición del artista más vendido de la última década, con 30 millones de copias.

Como muestra de la mala década que ha supuesto para la industria discográfica la apertura del siglo XXI, sólo dos discos más alcanzan una certificación de diamante (10 millones de copias): el disco de Nsync's 'No Strings Attached' (11,1 millones) y 'Come Away With Me' de Norah Jones (10,5 millones de copias).

En formato físico, otra muestra de los malos tiempos de la industria discográfica son los discos publicados en la última mitad de la década que han logrado entrar en el top 20: 'All the right reasons' de Nickelback y 'Some Hearts' de Carrie Underwood, que figuran en los últimos puestos de la lista con menos de 7 millones vendidos.

En cuanto a la música digital, Shakira y su canción 'Hips don't lie' es la canción más escuchada en Internet vía streaming de la década, con 85,3 millones de reproducciones online, seguida de la joven Kelly Clarkson y su 'Because of you' y el rapero Chris Brown y su éxito 'Run it!'.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Paco Ibáñez reivindicará el 21 de diciembre la cultura mediterránea con un espectáculo coral en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona bajo el título 'La voz del Mediterráneo', que irá desde el baile, hasta el recital pasando por la música.

Así, Comediants iniciarán un recorrido a través del cual irán apareciendo el resto de ramas artísticas como la danza de Cesc Gelabert, la música de los trobadores Troubadors Art Ensemble, la música griega de Angelique Ionatos y la canción catalana de Marina Rosell.

También se podrá escuchar el poema dedicado a Barcelona 'Tu laye mi ciudad' de José Agustín Goytisolo recitado por Tachia Quintanar, mientras que José Luis Sampedro recitará el texto escrito explícitamente para este espectáculo 'Nos queda el Mediterráneo'. También tendrán su espacio la canción árabe con Soulimane y Ayoub y el tema 'Mediterranéé' de G.Moustaki interpretado por el propio Ibáñez.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
La soprano Montserrat Caballé y el intérprete italiano Al Bano ofrecerán mañana el concierto de Navidad en el Teatro Stadthalle de Viena junto al Coro de los Niños Cantores de Viena.

Según informó hoy la discográfica Blanco y Negro Music, que editará el disco 'La mia opera' de Al Bano, donde recoge las mejores arias y pasajes de ópera y de música clásica, el concierto de mañana tendrá variaciones modernas, aunque las canciones serán las tradicionales de Navidad.

El coro de los Niños Cantores de Viena se fundó hace más de medio milenio, cuando el emperador Maximiliano I hizo poner la primera piedra para la capilla de la corte de Viena en el año 1498. Hoy en día agrupa unos 100 niños de entre diez y catorce años, repartidos en cuatro coros que dan aproximadamente 300 conciertos al año ante casi medio millón de espectadores en todo el mundo.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
El cantante de música norteña Ramón Ayala fue detenido durante una redada en la fiesta de Navidad de un cartel de la droga donde estaba cantando, dijeron funcionarios federales mexicanos.

Un portavoz de la fiscalía general dijo que Ayala quedó en libertad tras ser interrogado.

El vocero, que no estaba autorizado a ser citado por su nombre, dijo que el músico estaba cantando el viernes en Tepoztlán, al sur de Ciudad de México, cuando soldados de la Armada asaltaron la casa y se produjo una balacera. Tres hombres armados salieron muertos y otros 11 fueron detenidos.

El acordeonista y cantante ganador de dos Latin Grammy vive en Hidalgo, Texas. Sus representantes se negaron a hacer comentarios.

El vocero federal confirmó el lunes que Ayala cantó en la fiesta.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
El cantante argentino Sandro seguía el lunes en estado crítico, aunque con una leve mejoría tanto hemodinámica como respiratoria tras la última operación a la que fue sometido, informaron fuentes médicas.

Sandro "está despierto, conectado", luego de la cirugía que atravesó el sábado y a casi un mes de su trasplante cardiopulmonar, informó a los periodistas Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de Mendoza.

El cantante tuvo que ser intervenido el fin de semana para limpiar la secreción acumulada en las cavidades pleurales y región peribronquial. Debió ser sometido a una traqueotomía para facilitar la asistencia respiratoria.

Nicolás dijo que "es muy pronto para elaborar un diagnóstico" sobre la infección pulmonar registrada por la presencia de una bacteria que Sandro ya había traído consigo desde Buenos Aires previo al trasplante. "La rotación de los medicamentos se ha hecho hace 36 horas y es muy pronto para decir cómo está evolucionando", explicó.

El artista de 64 años seguía siendo alimentado por sonda.

"Está muy colaborador, se comunica por vía escrita y anímicamente es invalorable el apoyo que tenemos de su parte", afirmó el jefe médico.

Ya se había sido sometido a una operación quirúrgica menor en la región traqueal debido a un problema de cicatrización que se produjo a los 10 días del trasplante.

Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el transplante era su única esperanza de vida.

Fumador durante muchos años, es un destacado cantante de balada romántica, rock y pop. Sus temas más conocidos incluyen "Rosa, Rosa", "Tengo" y "Dame fuego".
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Lima, 14 dic (EFE).- El cantante peruano Nicanor León, conocido como "El conquistador del folclore peruano", fue asesinado de varios impactos de bala tras acudir a una fiesta el domingo pasado en Lima, informaron hoy medios locales.

León, de 37 años, participaba ayer en una fiesta a favor de la polémica cantante Abencia Mesa, recluida en un penal de Lima por su presunta relación con el asesinato este año de su ex pareja, la también cantante Alicia Delgado, según Radio Programas del Perú (RPP).

Fuentes policiales citadas por al emisora señalaron que León salió de la fiesta a favor de Abencia Meza e ingresó a otro local, donde bebió licor con otros hombres, con los que luego se retiró a un lugar indeterminado.

El cantante fue hallado ensangrentado en la vía pública, con cinco impactos de bala (uno en el cuello) y trasladado a un hospital, donde falleció.

Por su lado, el hermano del cantante, Roger León, dijo al portal de noticias elcomercio.pe que Nicanor no tenía problemas con nadie, tras aseverar que se trata de un asesinato, dado que los autores del crimen no se llevaron ni la billetera ni el reloj de la víctima.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Santo Domingo, 14 dic (EFE).- Cientos de dominicanos vitorearon a su compatriota Martha Heredia, ganadora del popular "reality show" Latin American Idol, quien llegó hoy al país y fue recibida por el presidente de la nación, Leonel Fernández.

Heredia, de 18 años, y quien se impuso en la final al costarricense Eduardo Aguirre, arribó al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) de Santo Domingo, donde cientos de personas le esperaban agitando banderas del país y con carteles con el rostro de la nueva "ídolo" de la nación caribeña.

La bienvenida se vio empañada por el forcejeo en varias ocasiones entre los periodistas y la seguridad del aeropuerto, aunque este incidente en ningún momento menguó los ánimos de los seguidores de Heredia, quienes llegaron a la terminal aérea desde distintos puntos de la capital y de Santiago, tierra natal de la cantante.

Tras el acto en el aeropuerto, la multitud siguió, entre canciones, aplausos y gritos, al todoterreno que transportó a Heredia al Palacio Nacional, sede del Ejecutivo local, donde el presidente Fernández, su esposa, Margarita Cedeño, varios ministros y decenas de empleados de la casa presidencial ofrecieron a Heredia un acto de bienvenida digno de una celebridad.

El propio Fernández reconoció que en el Salón de Embajadores, donde se llevó a cabo la actividad, se han realizado actos con la presencia de celebridades del arte, la política y el deporte "pero nunca" habían visto tanta alegría como la que están "experimentado en este momento con el gran triunfo de Martha Heredia"

El gobernante destacó entre aplausos la "dulzura", el "carisma", la "seguridad" y la "confianza" de la cantante, quien combina perfectamente esas condiciones con su belleza física y sus "excepcionales" cualidades artística, según Fernández.

El mandatario indicó entre risas que la semana pasada, cuando se celebró la final de concurso, la República Dominicana, "estuvo de toque de queda sin necesidad de un decreto presidencial" porque "todo el mundo estaba atento" al desenlace del "reality show"

Asimismo, reveló el interés que la cantante mostró desde niña por el arte y su inclinación por la música del puertorriqueño Marc Anthony y por el jamaiquino Bob Marley.

A su turno, Heredia, quien llegó al Palacio Presidencial acompañada de sus padres, agradeció el respaldo del gobernante y de sus paisanos por enviar mensajes telefónicos a favor de ella "a pesar de la crisis económica".

La dominicana animó a sus compatriotas a luchar por sus sueños y "siempre poner a Dios delante porque con él todo se puede".

Heredia llegó a la eliminatoria para la final tras interpretar su versión de "Lágrimas negras", del español Diego "El Cigala", y continuar con "Y volveré", tema que popularizaron Los Ángeles Negros en la década de 1970.

La dominicana contó con un decidido respaldo de sus compatriotas, que se lanzaron a enviarle mensajes con su nombre, para superar el apoyo que Aguirre recibió de los costarricenses.

El ayuntamiento de Santiago (norte), localidad natal de Martha, la declaró "Hija Meritoria" por haber logrado llegar a la final del concurso.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Sting: "En ocasiones veo muertos"
El cantante ha revelado a la prensa sus experiencias paranormales
Ya lo decía una de sus canciones al frente de Police: "Espíritus en un mundo material" y la profecía se hizo realidad. Sting ha tenido experiencias paranormales y habla de ellas.

"Una noche, estaba durmiendo en la cama de una casa muy vieja en la que vivía. Me desperté a las tres de la mañana y, en el rincón de la habitación, me pareció ver a Trudie que me miraba con nuestro hijo en brazos, pero pensé 'que extraño'...". "De repente, se acercó a mí y me di cuenta de que no era ella, y me invadió un frío terrible en todo el cuerpo. De repente, Trudie se despertó y vio lo mismo que yo: a la mujer con el niño en el rincón de la habitación". Nunca habría dicho que creo en fantasmas, hasta que observé uno con mis propios ojos".

"Cuando uno vive en casas viejas, recibe toda la energía que hay allí. Intelectualmente, no creo en ello pero es algo que he experimentado a nivel emocional"- agregó el cantante.

Es decir que no cree en fantasmas, pero haberlos los hay: «Intelectualmente no creo en los fantasmas, pero sí los he experimentado a nivel emocional». «Vi un fantasma con mis propios ojos»,

Pero no solo presencias extrañas también vio objetos voladores, escuchó voces y todas las cosas más extrañas que uno se puede imaginar.

Por si acaso como si un argumento de thriller se tratase decidieron apartarse del lugar y ahora el artista y su esposa viven lejos de aquella propiedad.

Hemos oído estas historias hasta la saciedad y no dejan de sorprendernos, ahora que salgan de la boca de Sting nos "inquietan" aún más.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Madonna, demasiado vieja para Louis Vuitton
La prestigiosa marca ha sustituído a Madonna por una modelo más joven
Es la pesadilla de los famosos, ver como el tiempo hace sus estragos y como deben apartarse para dejar paso a las nuevas promesas, como ellos fueron un día. Y la pesadilla se ha hecho realidad para Madonna.

Ella que hasta ahora había sido la imagen de la firma francesa, ve como su estela se apaga en este sentido, y como una belleza llamada Lara Stone ocupa su puesto al ser la nueva imagen de Vuitton.

El año pasado la cantante protagonizo varios anuncios de la marca apareciendo incluso en ropa interior. La polémica surgía cuando el retoque digital de estas fotos fue tan exagerado que incluso sus manos se sometieron al photoshop.

Añadamos a esto que su última sesión de fotos no fue del gusto de todos, en ella Madonna aparecía en un café con las piernas abiertas...

Tras dos campañas con la artista como protagonista, ahora la marca apuesta ahora por la impresionante Lara Stone para la colección primavera -verano 2010.

Es una de las modelos más cotizadas actualmente. Con tan solo 25 años ha desfilado ya para Chanel, Prada, Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana o Victoria´s Secret. Imagen de campañas publicitarias para Calvin Klein, H&M y Donna Karan New York, esta holandesa a quien comparan con Brigitte Bardot, seguramente vea incrementada su fama al ser la "culpable" de este "desahucio".

Y para dar más morbo al tema, la colección ha sido diseñada por el buen amigo de Madonna ,Marc Jacobs : "Después de dos sesiones con una súper estrella, Marc decidió tomarse un respiro y trabajar con una modelo. Y no cualquier modelo", ha dicho un portavoz de la casa francesa.

Él a su vez explica los motivos de su elección "Para modelar la ropa queríamos una belleza moderna, icónica y sexy... Esa tenía que ser Lara Stone".

Una colección "Voluble, joven y optimista" en la que parece ser que Madonna ya no encaja a pesar de sus esfuerzos sobrehumanos a base de ejercicio y dietas.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
El cantautor dominicano Chichí Peralta anunció hoy que ofrecerá dos conciertos "espectaculares" en Santo Domingo en febrero próximo, para reencontrarse con su público tras el lanzamiento de su última producción "De aquel la'o del río".

"Estamos contando los días y seleccionando el mejor repertorio de mi carrera para que la gente disfrute cada canción, cada melodía, cada momento del mismo", expresó Peralta a través de un comunicado.

El artista y productor se presentará el 6 de febrero venidero en el Palacio de los Deportes de la capital dominicana, y el 13 de ese mes lo hará en la Arena del Cibao de Santiago (norte), la segunda ciudad en importancia del país.

Peralta destacó el año "extraordinario" que significó 2009 para su carrera y adelantó que el año próximo seguirá "por todo lo alto"

"Tengo un deseo enorme de reencontrarme con mis fanáticos en un concierto a gran escala como el que estamos preparando para el Palacio de los Deportes", agregó el autor de "Amor samurai" y "Dominicano", entre otros éxitos.

Chichí Peralta, quien ganó un Grammy Latino por su segunda producción "De vuelta al barrio" (2000), debe su éxito a sus mezclas de ritmos como el merengue, la bachata, la salsa, el songo, el son y el guaguancó.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
El grupo Camela celebrará hoy sus 15 años en la música con un concierto en el Teätro Häagen-Dazs Calderón de Madrid. Es la primera vez en su carrera que el trío se presenta en un teatro de Madrid y lo hace después de haber vendido más de siete millones de discos con su 'tecno-rumba'.

En el concierto, el trío formado por Angeles Muñoz Dueñas, Dionisio Martín Muñoz y Miguel Ángel Cabrera Jiménez recorrerá todos sus éxitos, además de preparar algunas "sorpresas". En abril de este año el grupo publicó el recopilatorio 'Dioni, Ángeles y Miguel', que, además de reunir algunos de los temas más conocidos del trío, ofrece tres canciones inéditas, entre ellas el sencillo 'Nada de ti'.

En 1994 apareció Camela y 15 años después el grupo se ha convertido en un emblema de la música popular española por su manera de reflejar el "pulso de la calle" y "el latido del barrio". A pesar del éxito, Camela nunca se había presentado en un teatro en Madrid.

"Todos los artistas interpretan canciones de amor. Nosotros hacemos historias de amor", suele decir Camela para definir un estilo al que el grupo se ha mantenido fiel desde su nacimiento, en el madrileño barrio de San Cristóbal de Los Ángeles.

'Lágrimas de amor' fue su primer disco y en 1995 salió a la luz el segundo trabajo del trío, 'Sueños inalcanzables'. Un año más tarde, Ángeles, Dionisio y Miguel Ángel ya realizaban 120 conciertos al año por toda España, para continuar con álbumes como 'Corazón indomable' (1997), 'Sólo por ti' (1998), 'No puedo estar sin él' (1999), 'Simplemente amor' (2000), 'Amor.com' (2001), 'Por siempre tú y yo' (2003), '10 de corazón' (2004), 'Se ciega X amor' (2006), 'Te prometo el universo' (2007) y 'Laberinto de amor' (2008), último disco de estudio del conjunto.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Hace diez años que dos hermanos llamados José y David Muñoz formaron Estopa, un dúo que desembarcó con su rumba en la escena musical y que este lunes ha celebrado su particular aniversario en el Teatro Häagen-Dazs de Madrid para presentar su último trabajo, "Estopa X Anniversarivm".

La rumba catalana en clave de rock siempre ha sido la receta del éxito de estos dos hermanos que anteriormente trabajaban en una filial de la marca de automóviles Seat donde producían piezas de coche.

Frente a las 700 personas del teatro madrileño, los hermanos Muñoz han demostrado que son capaces de mover a cualquiera del asiento y que la rumba y las palmas no tienen secretos para ellos.

Tras más de media hora de retraso, aparecía el grupo trayendo cada uno su taburete y su micrófono para interpretar el tema "Tan sólo" en acústico.

Ataviados con vaqueros y deportivas, los Muñoz no tardaron en sentirse como en casa y tras unos breves problemas de sonido las palmas y los coros del público fueron acompañándoles durante todo el concierto.

Una actuación que calificaron de "Premiere" y que trataba de "versionar las versiones de nosotros mismos", bromeó el mayor de los hermanos, David.

La escenografía simple y desnuda dio paso a partir del tema "Luna lunera" a una banda que dejó de lado el formato acústico y puso de manifiesto los toques rock de Estopa.

La exitosa "La raja de tu falda", tema que les dio a conocer en el año 2000, hizo que el público comenzara a cantar y que incluso la banda dejara de tocar para convertir al respetable en protagonista principal.

Un público que comenzaba a bailar y a ponerse en pie con "Cuerpo triste" y que se desvivió en gritos y alabanzas cuando una Ana Belén ataviada de un vestido negro irrumpió en el escenario a oscuras para interpretar junto al dúo catalán "Ya no me acuerdo".

Como en el disco "Estopa X Anniversarivm", la cantante madrileña llevó la canción a su terreno para convertir a los verdaderos compositores en meros coristas.

Temas como "El del medio de los chichos" o "Run run" se fueron sucediendo frente a un público que no paraba de gritar y levantarse. "Esos cuernos" gritó en una ocasión David Muñoz, quien incitaba a formar el símbolo de los cuernos con la mano, un símbolo que se ha convertido en uno de sus signos de identidad.

El segundo invitado de la velada irrumpió con "Demonios", el flamenco de El Bicho se aunó con la rumba frente a silbidos y gritos del público.

Los hermanos Muñoz encadenaron entonces temas tan conocidos de su repertorio como "No quiero verla más", "Hemicraneal" o "Fuente de energía" que con sus toques eléctricos y el "Madrid esas palmas" de David desafió por completo el silencio.

"Era" y "Cuando amanece" eran las canciones encargadas de cerrar el concierto pero tras tres minutos de aplausos y una enérgica petición del público congregado Estopa irrumpió con "Cacho a cacho".

La peculiar "Bossanova" hizo que el grupo admitiera que en Madrid se siente como en su segunda casa y que "las banderas tan sólo son unos trapos de colores".

Además, David recordó que el cómic que han editado en colaboración con Panini no es el mejor de la historia y que son conscientes de ello, respondiendo así a las críticas recibidas.

Cambiando totalmente de tema y refiriéndose a la actualidad, el grupo ha mandado desde su concierto un mensaje de apoyo a Aminatu Haidar.

La despedida fue uno de los momentos álgidos del concierto con el éxito "Como Camarón" que cerraba más de una hora y media de actuación.

Tras su paso por Madrid, Estopa actuará mañana en el Auditorio Cornellà de Llobregat (Barcelona) y realizará una "Gira X" a partir del mes de febrero.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
La roquera y actriz estadounidense Courtney Love perdió la custodia de su hija Frances Bean, de 17 años, quien quedó bajo el cuidado de su abuela, la madre del desaparecido vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, mostraron documentos judiciales divulgados el lunes.

Un juez de Los Ángeles le quitó la custodia a Love, de 45 años, y la pasó a Wendy O?Connor y Kimberly Dawn Cobain, madre y hermana -respectivamente- de quien fuera el cantante de Nirvana.

Por el momento, los motivos para que Love haya perdido la custodia de su hija se desconocen, pero no es la primera vez que la actriz afronta este problema. En 2003, la niña también había quedado bajo el cuidado de su abuela, después de que Courtney Love fuera detenida por ingresar en la casa de un ex novio en posesión de drogas sin receta médica.

El lunes, fue el sitio especializado en las vidas de los ricos y famosos TMZ.com el que publicó la decisión del juez, firmada el viernes pasado.

La viuda de Cobain tiene un amplio historial con la justicia por deudas, problemas con las drogas y violación de los términos de libertad condicional a los que ha sido condenada desde mediados de los año 90.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Ella Baila Sola empiezan su gira en enero

La formación que revolucionó el pop español en la década de los 90 empieza su gira en 2010

Cierto es que sin Marilia no es lo mismo. La exuberancia de la morena y su melodiosa voz se echan en falta en este nuevo refrito del dúo. Éste ha sido, quizás, uno de los pinchazos musicales del año. Cabe tener en cuenta que ahora parece cool reunificarse tras años separados, pero con comebacks tan esperados como los de Take That, las Spice Girls, Westlife o Back Street Boys. Pero ¿quién se fija en E.B.S., que es como se llaman ahora? Poca gente, la verdad.

Quitando el balance pesimista, Marta y su nueva compañera, Rocío Pavón, han puesto todas las esperanzas en su disco "Despierta" y además tienen planeadas ya varias fechas para la gira de presentación por todo nuestro país a partir de enero del próximo año 2010.

Aquí está el listado de citas confirmadas:

Enero

14 - Lorca (Murcia) - Teatro Guerra

15 - Albacete -Teatro Circo

16 - Córdoba

17 - Málaga - Auditorio de La Diputación

19 - Madrid - Teatro Bellas Artes

22 - Valladolid - Auditorio Feria de Muestras

23 - León - Auditorio Ciudad de León

24 - Orense - Teatro Principal

28 - Guadalajara - Teatro Buero Vallejo

29 - Zaragoza - Sala Mozart - Auditorio

30 - San Sebastián - Teatro Victoria Eugenia

31 - Santander - Teatro Casyc

Febrero

02 - Tarragona - Teatro Auditori de Salou

04 - Ciudad Real - Teatro Quijano

05 - Sevilla - Sala Joaquín Turina

06 - Granada - Teatro José Tamayo

07 - Alicante

11 - Valencia - Ateneo

12 - Castellón - Sala Cámara del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón

13 - Barcelona - Sala Bikini

14 - Gerona (Figueras) - Teatro Municipal El Jardí

18 - Lugo - Auditorio Municipal Gustavo Freire

19 - La Coruña - Teatro Colón

20 - Santiago Compostela - Teatro Principal

21 - Pontevedra - Pazo da Cultura Pontevedra
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Chris Brown a la industria musical: "¡Bésame el culo!"
El ex novio de Rihanna está furioso con el rechazo de las tiendas mayoritarias hacia su recién publicado álbum, Graffiti
Chris Brown sigue sufriendo las consecuencias de la brutal paliza que propinó a su entonces novia, la cantante Rihanna, el pasado mes de febrero. Tras el juicio legal y social, el rapero ha sacado al mercado Graffiti y parece que no le está llendo precisamente bien.

Los grandes almacenes y las tiendas más importantes de discos se niegan a poner a la venta su nuevo disco, y esto ha provocado un nuevo impulso violento del joven. El intérprete de "I Can Transform Ya" ha subido a su página personal de Twitter comentarios bastantes agresivos hacia estas tiendas: "Estoy cansado de esta m**da. Los grandes almacenes están boicoteando mi CD. No lo ponen en las estanterías y mienten a los clientes. ¿Qué c**o se supone que debo hacer?"

Más tarde, el joven de 20 años añade: "¡¿Qué c**o...?!Sí, lo he dicho y no me arrepiento una m**a. No me voy a morder la lengua sobre esta m**a. La industria me puede besar el culo".

Desde el ataque que ha costado a Brown 80 horas de labor comunitaria, 12 meses de asistencia a terapia de violencia doméstica y cinco años de libertad vigilada, además de la prohibición de acercarse a Rihanna a menos de 100 m., Chris prometió que "aprendería" de su comportamiento.

El cantante afirmó en ese momento: "La violencia doméstica está mal por completo, siempre y sin tener en cuenta las circunstancias, sin excepciones". Brown añadió: "Sólo tengo 20 años. Éste es un gran error que he tenido, pero no lo niego ni huyo de ello. No creo que deba destruir mi vida. Estoy arrepentido del daño que he causado y estoy trabajando en mí mismo. Intento encontrar lo positivo dentro de lo negativo, y pedir a la gente que aprenda de mí y no tome el mismo camino".
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Alicia Keys, Kylie Minogue y Chris Brown, las novedades más destacadas de la semana
Además, asistiremos al regreso de Snoop Dogg y Pet Shop Boys celebrarán las fiestas con un EP navideño.
La norteamericana Alicia Keys dice haber "encontrado una comprensión de lo que es el proceso creativo simplemente siendo libre" durante la grabación de su último álbum de estudio, que precisamente va de eso, de libertad. The element of freedom viene muy bien presentado por Doesn't mean anything, y precedido por el éxito de su dúo junto a Alejandro Sanz en el primer sencillo de Paraíso Express. Las colaboraciones son pocas, pero de calidad: nada menos que la "fiera" Beyoncé en Put it in a love song, y del rapero Drake haciendo los coros de Unthinkable (I'm ready). Para los fanáticos, la edición de lujo, que ofrece un DVD con una grabación íntima en vivo de tres de los temas más importantes de este álbum, además del famosísimo No one y el videoclip del primer single.

Chris Brown y Snoop Dogg vuelven por Navidades, el primero con Graffiti, que cuenta con I can transform ya como avance, con Lil Wayne y el productor Swizz Beatz; y el segundo con Malice in Wonderland, que incluye temas de William Pharrell y composiciones de Lalo Schifrin, además de dejar la producción en manos de Dr. Dre.

Por su parte, Kylie Minogue "había querido actuar en América y Canadá durante años", afirma la australiana, y cuando al fin ocurrió, quiso guardar un especial recuerdo. Así, Kylie live in New York está grabado en el cierre de la gira, en el Hammerstein Ballroom de la ciudad de los rascacielos. El disco se edita exclusivamente en formato digital y contiene 25 de sus temas más representativos, además de 3 bonus tracks: los temas Light Years, Speakerphone y Come into my world en versión de estudio de Steve Anderson.

En vista del éxito del disco invernal de Sting, los Pet Shop Boys no han querido ser menos y publican Christmas, un EP con 5 cortes entre los que incluyen All over the world, una nueva versión del tema de su anterior LP, Yes. También encontramos otra versión de It doesn't often snow at Christmas, un tema casi inédito ya que fue emitido en 1997 exclusivamente para los miembros del club de fans del dúo británico. Además, PSB hace un regalo a los miles de admiradores que les siguen en sus giras, incluyendo un tema que ha sido habitual en el tour de su último álbum: un medley del "Viva la vida" de Coldplay con el "Domino Dancing" de PSB.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
El Gobierno argentino promulgó hoy una ley que extiende de 50 a 70 años el período por el que los intérpretes de discos mantienen los derechos de propiedad intelectual sobre su obra.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, también extiende a 70 años el plazo por el que los productores de discos conservan los derechos de propiedad intelectual sobre la producción.

La normativa había sido sancionada por el Parlamento argentino el pasado 25 de noviembre con 139 votos afirmativos, 3 negativos y 7 abstenciones.

"Nos sentimos muy contentos porque estamos detrás de este logro desde hace años", señaló a la prensa local el presidente de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), Leopoldo Federico.
 
Top