Musica

bag2006

Registered
Messages
4,849
Ceuta, 12 dic (EFE).- El cantante madrileño Coque Malla ha dicho que está en el "mejor momento" de su carrera profesional, que comenzó a principios de los 90 con el grupo "Los Ronaldos", y ha valorado que la música se ha "socializado" en España gracias a internet al llegar a más personas.

En una entrevista con Efe en Ceuta, el cantante ha destacado que su último disco, "La hora de los gigantes", le ha supuesto "un montón de cosas buenas y noto que es el principio de algo potente, es una sensación de empezar otra vez".

Coque Malla, que se encuentra inmerso en su "Gira Gigante" acompañado por el guitarrista Nico Nieto, cree que en el panorama musical español "están pasando un montón de cosas, pero si uno mira la televisión y escucha la radio fórmula se deprime un poco y piensa que está en un momento bajo".

En su opinión, "si buscas un poco hay un montón de gente joven y creativa, por lo que el panorama musical español está en un momento muy interesante y, además, internet ha socializado la música porque todos los que empiezan ahora tienen una percepción musical que se ha ampliado gracias a internet".

Tras tocar en Granada y Jaén, Coque Malla ha cerrado este año en Ceuta sus actuaciones en una gira "que es una de las más bonitas de mi vida, sobre todo en lo musical, ya que tocar en acústico da mucha libertad y puedes hacer con las canciones lo que quieras".

En relación a este nuevo tipo de conciertos en acústico el cantante ha señalado a Efe que es "pura improvisación porque hacerlo con una banda es casi imposible al tener que poner de acuerdo a cinco personas sin ensayar, pero el acústico da mucho margen a improvisar y cada día la canción suena de una manera distinta".

"Es un formato que da pie a la libertad creativa, no hay que avisar a nadie y puedes alargar una canción lo que quieras", ha añadido.

Coque Malla ha indicado que su actividad musical "no es una carrera porque hay etapas de éxito y otras de momentos más íntimos, por lo que no es un camino recto y yo en vez de una carrera lo llamaría un viaje".

El cantante ha reconocido que es "muy difícil" volver a reunir al grupo "Los Ronaldos", del que fue su líder hasta 1998, "porque ahora he descubierto algo nuevo que me apetece desarrollar y estoy muy a gusto y en 'Los Ronaldos' no se podría desarrollar de esa manera".
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Los Ángeles (EEUU), 12 dic (EFE).- El artista británico Seal, radiante tras ser padre por tercera vez, extiende su felicidad a lo profesional debido a la publicación de sus grandes éxitos en "Hits" y al tiempo que dedica a su próximo álbum, que será "intrépido y energético", explica en una entrevista con Efe.

"Hits", una selección de los mejores temas de la carrera del cantante y compositor, ya a la venta en EEUU y España, engloba lo mejor de una carrera que comenzó hace casi 20 años, y que ha dado temas como "Crazy", "Kiss From a Rose" o "Killer".

"Creo que es un momento de reflexión para mí", dice distendido Seal. "Hasta hace poco no me he dado cuenta de todo el tiempo que ha pasado desde que empecé, y ha sido ahora cuando he visto las fases de mi carrera, qué canciones y qué momentos fueron relevantes", añadió.

En este trabajo también se incluyen los mejores temas de su último disco, "Soul", en el que rinde homenaje a los que han sido sus maestros.

"'Soul' me ha dado mucho como artista y me ha beneficiado de muchas maneras. Ha hecho que mire mi música a través de una óptica diferente, de manera retrospectiva. Me permitió comprender que había muy poca diferencia entre el soul y lo que yo hago de forma natural. El género o el sonido específico puede no ser el mismo, pero el sentimiento sí lo es", argumenta.

En 2004 Seal lanzó otra colección, llamada "Greatest Hits Album: Best 1991-2004", pero para el artista ésta es la selección definitiva.

"Están todos los éxitos y las canciones que han sido importantes en mi carrera, que han sido decisivas en este viaje profesional", apunta el artista, que habla sobre las dos nuevas versiones que encierra el disco: "I Am Your Man", grabado por primera vez por Bobby Taylor,y "Thank You", un clásico de Sly and The Family Stone.

Para 2010 Seal promete nuevo disco, que tendrá un sonido similar al de sus dos primeros trabajos, aunque adaptado a los tiempos actuales.

"Será un álbum muy definitivo. Tendrá aspectos de aquellos discos, pero será completamente diferente. En los meses que he estado de gira con 'Soul' descubrí la respuesta del público a canciones de más de 50 años. Si la gente canta las mías dentro de ese tiempo, sería un enorme éxito", declara el británico, de 36 años.

"Puedo escuchar esa influencia en la música que estoy escribiendo para el disco. Será un álbum intrépido y energético", afirma este músico cuyos gustos van desde U2 hasta David Bowie (cita del tirón los discos "Heathen", "Hours" y "Ziggy Stardust"), pasando por los la banda indie de Bristol "Alpha" -"su último disco es impresionante"-.

Seal y su esposa, la modelo alemana Heidi Klum, acaban de dar la bienvenida a su tercer hijo en común. El primero lo tuvieron en 2005, el segundo en 2006 y el tercero el pasado 9 de octubre. Klum tuvo una niña con el italiano Flavio Briatore en 2004, aunque su figura paterna es el propio cantante.

"Mis hijos me han cambiado la vida. Me han dado algo que no tenía, una razón para ser más responsable, más considerado y más paciente. Ser padre de nuevo es genial. Entregas todo tu amor y te hace sentir completo. Es precioso", comenta Seal, que vive en Los Ángeles junto a su familia, ya acostumbrada a los paparazzi.

"En esta ciudad parece que tienen impunidad para hacer lo que sea, pero no es difícil sobrellevarlo. Heidi y yo tenemos una vida increíble, así que no nos podemos quejar", admite.

La pareja contrajo matrimonio en 2005 y la vida de Seal tomó un nuevo rumbo. Incluso su música se vio afectada por la llegada de su esposa. "Para cantar algo melancólico no hace falta estar en un sitio deprimente, ella me enseñó eso. Heidi me inspira para crear música, al igual que todo lo que percibo en la vida diaria", explica el artista.

Sin embargo, la profesión de Klum no ha hecho que Seal cambie en algunas cosas. "Veo la moda, pero no estoy muy involucrado. Tampoco me preocupo mucho por mi imagen personal ni tengo estilista", indica este hombre de raíces brasileñas.

"Mi abuelo por parte de padre era de allí. De Salvador de Bahía, un sitio que nunca he visitado", admite.

Un país que sí conoce bien es España, del que sólo guarda grandes recuerdos. "La gente tiene integridad, se siente orgullosa de quienes son. Me dio la impresión de que consideran que es un honor y un deber acoger al extranjero con buen trato. El mensaje que me llevé es que sentían que representaban a su país. Me muero por volver", asegura.

"El fin...puesta hasta que la gente se canse de mí... O hasta que haga un disco navideño", concluye.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Pereza cierran su gira en Madrid

La banda termina la primera parte de la gira de conciertos de su espectáculo "Puro teatro Tour" el próximo 23 de diciembre

La cita será en el Teatro Nuevo Alcalá, donde se podrá disfrutar de la sentida puesta en escena que hace de su último disco "Aviones" una de las bandas más consolidadas del panorama musical actual español. La crítica se ha referido al espectáculo y al disco con grandes elogios y sus fans lo han colocado en el número 1 de ventas y allí se ha mantenido después de 15 semanas, superando el disco de oro con creces.

Desde que comenzaron su gira en septiembre ya han realizado una veintena de conciertos y en todos han colgado el cartel de "Agotado", así que para el de Madrid habrá que ponerse las pilas y correr a por las entradas.

Por otra parte, el año que viene ya se presenta lleno de nuevos proyectos para Pereza: darán un concierto con Joaquín Sabina el 20 de enero en la mítica Bombonera de Buenos Aires y luego regresarán a España continúan con la segunda parte de la gira.

Os dejamos las fechas ya confirmadas para 2010:

30/01 Segovia

12/02 León

13/02 Ávila

19/02 Granada

20/02 Castellón

27/02 Almería

19/03 San Sebastián

26/03 Lérida

27/03 San Cugat
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
El cantante español Alejandro Sanz actuará en Santiago el 17 de marzo de 2010, tres años después de su última visita al país, informa hoy la prensa local.

Sanz presentará su último álbum, "Paraíso Express", editado en noviembre de este año, y que en Chile ha vendido cerca de cuatro mil copias.

La productora a cargo del concierto del español aún no ha definido el escenario, aunque por la masiva afluencia de público que se espera se barajan las opciones del Movistar Arena, la pista atlética del Estadio Nacional y el Estadio Bicentenario de La Florida.

La última visita de Sanz a Chile se remonta a marzo del 2007, cuando ante más de 30.000 fanáticos presentó su penúltimo trabajo, "El tren de los momentos".
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
El huracán es David Bisbal
El almeriense se metió en el bolsillo a un Auditorio Municipal lleno hasta los topes y regaló durante más de dos horas sus mejores poses, con mucho, mucho ritmo
No hubo tregua, desde bastante antes de que empezara el concierto. A eso de las 19:00 los fans buscaban ya plaza en las puertas del Auditorio Municipal para garantizarse el acceso a la primera fila: horas y más horas de nervios, fatiga y muchas, muchas ganas. Aquellas primeras incondicionales eran jovencitas aguerridas dispuestas a llevarse cualquier obstáculo por delante en su empeño por acercarse al figura, pero ya dentro había de todo: matrimonios respetables, bebedores de cerveza, progenitores abnegados que habían acudido a acompañar a sus pequeñas, parejas que no perdían ocasión de dar rienda suelta a las manos y señoras vestidas como para ir a misa. Todos acudieron al abrigo de David Bisbal, porque Bisbal es mucho Bisbal. Las entradas llevaban meses agotadas, así que no era difícil presagiar lo que se iba a encontrar el almeriense: una legión que llenaba el recinto hasta los topes dispuesta a corear cada palabra que saliera de su boca. Y así fue: el tremendo coro no dejó de vocear durante las más de dos horas de concierto. Las afonías deben estar todavía calientes.

Pero lo admirable fue cómo el artista se metió a tantísima gente en el bolsillo. Arropado por una banda eficaz y de probada solvencia, en la que militaban viejos compañeros como David Palau (responsable de la dirección musical), el batería David Simo, el teclista Pedro Hoyuelos, el bajista Jordi Portaz y el guitarrista Juan Sánchez, Bisbal se presentó con su último disco, Sin mirar atrás, como primer argumento, aunque no tardaron en sucederse temas de sus anteriores álbumes, convenientemente mezclados con los nuevos. Allí sonaron Al Andalus, Amar es lo que quiero, Oye el boom, Esta ausencia, Lloraré las penas, Silencio, Dígale y Cómo olvidarte, entre tantas otras jaleadas a cada sílaba por una jauría de seguidores que no cejaron un segundo en su empeño de alabar cada gesto, cada pirueta, cada envite, cada paso de baile, cada cambio de vestuario, cada mínimo gesto. El almeriense supo responder con su mejor complicidad, con el tono exacto que le hace parecer tan de la casa allí donde va. Sin tregua, claro, todo el mundo terminó exhausto y feliz.

malagahoy.es
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
The Fiery Furnaces tiene tres fechas en España

El grupo estadounidense de rock alternativo tiene confirmadas tres citas en nuestro país de cara a 2010

The Fiery Furnaces son una banda de Estados Unidos indie rock formada en Brooklyn (Nueva York) en 2000. Sus miembros principales son Matthew y Eleanor Friedberger. Los hermanos son originarios de Oak Park (Illinois), casi un suburbio del oeste de Chicago.

Ahora, los hermanos Friedberger aterrizan en nuestro país para ofrecer tres conciertos en distintas ciudades. Los lugares afortunados son Barcelona (el 22 de febrero), Madrid (el 23) y Valencia (el 24). El grupo visita España estando a punto de acabar su gira por toda Europa. Las salas elegidas son Razzmatazz , Moby Dick y Wah Wah, respectivamente.

Vienen a nuestro país presentando su más reciente trabajo, "I'm Going Away", un disco lleno de fuerza que es ya el octavo de su larga trayectoria musical. Además, unido a un álbum de sus propias versiones también lanzado casi de manera simultánea y titulado "Take Me Round Again".

Pero The Fiery Furnaces tienen más proyectos en camino: sus fans están de enhorabuena ya que la banda lanzará una caja de vinilos titulada "Derocmacy In America" y también "Silent Record", un disco-libro que incorporará imágenes y actuaciones previas del grupo.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Joaquín Sabina triunfa en España y en varios países de Latinoamérica, en cuyas listas también destaca 'I dreamed a dream', el álbum debut de Susan Boyle, la escocesa de 48 años que saltó al estrellato en un programa de televisión, tras protagonizar el mejor lanzamiento de un primer álbum en EEUU este año.

A continuación el ránking de España, varios países de América Latina, Francia y Estados Unidos:

España:

1 - 'Vinagre y rosas', de Joaquín Sabina

2 - 'Radio La Colifata presenta: El canto del loco', de El canto del loco

3 - 'Por mí y por todos mis compañeros', de El canto del loco

4 - 'X Anniversarium', de Estopa

5 - 'Paraiso Express', de Alejandro Sanz

(Fuente: Productores Musicales de España)

Argentina:

1 - 'I dreamed a dream', de Susan Boyle

2 - 'Thalia en primera fila', de Thalia

3 - 'Il divo en Barcelona', de Il Divo

4 - 'Vinagre y rosas', de Joaquín Sabina

5 - '50 años después, Raphael', de Raphael

(Fuente: Capif)

Brasil:

1 - 'Christmas in the heart', de Bob Dylan

2 - 'I dreamed a dream', de Susan Boyle

3 - 'The fall', de Norah Jones

4 - 'Viver a vida', de varios intérpretes

5 - 'The pursuit', de Jamie Cullum

(Fuente: Livrariacultura)

Chile:

1 - 'A morir', Américo

2 - '100% Combias Vol 1', Varios intérpretes

3 - '100% Combias Vol 2', Varios intérpretes

4 - 'Villancicos Noche de Paz', Varios intérpretes

5 - 'Loba', Shakira

(Fuente: Feria del Disco)

México:

1 - 'Primera fila', de Thalia

2 - 'La revolución: evolution', de Wisin y Yandel

3 - 'Vinagre y rosas', de Joaquín Sabina

4 - 'Cuando amar duele', de Víctor García

5 - 'Único', de Alejandra Guzmán

(Fuente: Mixup)

Estados Unidos:

1 - 'I dreamed a dream', de Susan Boyle

2 - 'My Christmas', de Andrea Bocelli

3 - 'Fearless', de Taylor Swift

4 - 'Untitled', de R. Kelly

5 - 'The fame', de Lady Gaga

(Fuente: Billboard 200)

Francia:

1 - 'N.5 on tour', de Mylène Farmer

2 - 'Best of - Digipack 3 volets - Tirage limité', Vanessa Paradis

3 - 'Molly Malone - Balade irlandaise', de Renaud

4 - 'Rêves', de Grégory Lemarchal

5 - 'Salut les copains', Compilation

(Fuente: Fnac)
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Portishead, solidarios con su nueva canción

La banda de Bristol lanza una canción con fines benéficos. El titulo del tema inédito es 'Chase The Tear' y lo han donado a Amnistía Internacional

El single solidario de Portishead ya está disponible en las tiendas on-line. Todo lo que se recaude de sus ventas irá directamente a los fondos de la organización Amnistía Internacional, que se dedica a luchar por el respeto y el cumplimiento de los derechos humanos a escala planetaria.

Esta noticia, además de poner de manifiesto el carácter solidario del trío inglés, hace las delicias de sus seguidores, ya que podrán volver a escuchar una canción del grupo después del silencio que llevan desde su último disco "Third". Sobre su cuarto disco no se sabe nada, ni lista de canciones ni fecha de salida, ni siquiera se sabe si se está cociendo.

'Chase The Tear' sigue la estela del último álbum de la banda, una mezcla agresiva de rock y sintetizador que no decepcionará a los seguidores del estilo Portishead. Además, en la página web del grupo, www.portishead.co.uk, ya puedes ver imágenes tomadas en su estudio durante la grabación del tema.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
El foto-disco, una alternativa para revitalizar el vinilo

La XXIV Feria del Disco de Valladolid, la más antigua de España y que concluye hoy, reúne ejemplares variopintos, como los foto-discos, ediciones recientes de discos clásicos con los que se pretende revitalizar el vinilo.

En el foto-disco aparece impresa la foto del artista o la carátula del álbum en el propio vinilo, algo que se presenta como reclamo para los compradores más románticos.

Así lo ha explicado hoy a Efe Emilio Mossenta, de Discoteca Madrid, quien, entre otros, oferta un refinado foto-disco con las mejores canciones de las películas de Ryta Hayworth.

Una fórmula con la que se ofrece un punto exclusivo a un precio razonable, pues Mossenta ha aclarado que la crisis económica les ha obligado a "abaratar los precios" y a no ofrecer "incunables de gran coste", dado que éstos "espantarían al cliente".

Fernando Mancebo, de Discos A Go Go, de Madrid, ha opinado en el mismo sentido, dado que, en su opinión, en este tipo de ferias es muy importante "que el cliente encuentre lo que busca".

No obstante, ha destacado que también se puede hallar "otro tipo de coleccionismo alejado de los clásicos, como pueden ser The Beatles o Rolling Stones, infinitamente más difícil de encontrar".

Vinilos de la escena "grunge" americana, como un original de Mudhoney, son lucidos por el expositor como joyas peculiares de precio asequible.

Al igual que los mostrados por Emilio Valdes, de Discos Ziggy, quien posee una portada que ha definido como "obra maestra" del "Phisycal Graphity" de Led Zeppellin, o el primer disco de Canarios, grupo español comandado por el actual director de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), Eduardo Bautista, que no tiene nada editado en disco compacto.

Y es que, el vinilo vuelve a tener cierto auge, como así ha indicado José Luis Álvarez, de Discos Cada, quien ha presentado en esta feria su libro "The Beatles en España".

Él fue el que consiguió que la banda de Liverpool tocase por primera vez en España tras convencer a su representante Brian Epstein, según ha relatado junto a muchas de las anécdotas y vivencias que han intercalado la trayectoria de este periodista, editor en los años sesenta la revista Fonorama.

De su conversación, de la que se desprende un gran fervor por la música, se extraen fragmentos de la historia musical española como, por ejemplo, los inicios del cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

Su colección de discos se calcula en 300.000 ejemplares, algunos de ellos de gran valor, como uno de Johny Hollyday que estima que costaría unos 600 euros u otro de Elvis en el que no canta, se limita a contar chistes y a su juicio costaría unos 1.200 euros.

El "merchandising" único de Chehook, de Valladolid, con figuras de celebridades que se ven por primera vez en España y taburetes con portadas de discos de Queen, entro otros, así como una exposición con modelos de las guitarras de Mark Knopfler, George Benson o Eric Clapton, también vertebran una Feria del Disco que ha triplicado su espacio y número de puestos.

Según ha comentado a Efe Carlos Ramírez, presidente de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (ASOFED), "esta feria consigue que se hable de Valladolid dentro del mundo de la música".

Y en esta edición, celebrada en la sala multiusos de la Estación Campo Grande, "se ha dado un salto importante" reflejado en "una notable" respuesta del público.

Además, se han realizado otras actividades paralelas como una actuación del grupo de folk vallisoletano Vallarna, una mesa redonda celebrada en la Universidad Europea Miguel de Cervantes acerca del impacto de las nuevas tecnologías en la música o un taller de instrumentos musicales en la Villa del Libro de Urueña a cargo del integrante de la formación vallisoletana Happening, Sergio Aparicio.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Rihanna se tatúa la frase: "Nunca un fracaso, siempre una lección"
La fascinación que la cantante de Barbados siente hacia los tatuajes se está convirtiendo en una obsesión: ya tiene 14
Rihanna parece querer grabar sobre su piel todos sus lemas de vida, lo que le pasa y, en general, todos aquellos motivos que considera que quedan bien sobre su bonita piel color caramelo. Esta vez, la intérprete de Barbados ha hecho una clara alusión a la traumática experiencia vivida a causa de la paliza que le propinó su ex novio y los tormentosos meses que vinieron después, y lo ha hecho tatuándose un proverbio: "Nunca un fracaso, siempre una lección".

El mensaje parece estar dirigido enteramente a ella, porque ha sido grabado al revés sobre su clavícula derecha para que lo pueda ver en su reflejo en el espejo. La joven de 21 años se lo hizo a principios de esta semana en Nueva York antes de viajar a Londres para continuar con la promoción de su último disco, Rated R.

La artista ha desvelado este nuevo tatuaje en la edición americana de la revista OK!, para la que ha hablado el tatuador que grabó el lema sobre la clavícula derecha de Rihanna, Keith 'Bang Bang' McCurdy: 'Le pregunté por qué lo quería así y me dijo: ' Es como mi lema en la vida para todo. En vez de considerar las cosas como errores, las considero lecciones'".

Debido al carácter muy personal de esta nueva pieza de body art, la cantante decidió que no quería que fuera tan obvio como los otros que ya tiene: 'Ella dijo que lo quería en gris en vez de en negro, porque quería que fuera más sutil", explicó Bang Bang. " No quería llamar mucho la atención".

Catorce tatuajes

Hace poco la cantante de "Umbrella" sorprendía al tatuarse tres pistolas: dos sobre sus axilas, en sus hombros, y una en la espalda bajo la axila derecha. Este hecho desencadenó una polémica en Estados Unidos sobre si era conveniente o no que una víctima de malos tratos llevara grabados en su piel instrumentos de violencia.

Estos dibujos se añadieron a los ya existentes:un motivo tribal en su mano derecha; la inscripción "Love" y "Shhh!" en dos dedos distintos de la mano; unas notas musicales en el empeine de su pie derecho y una calavera con lacito sobre el talón de su pie izquierdo; una estrella en su oreja izquierda y una lluvia de estrellas en su espalda; el símbolo de "Piscis", su signo, tras su oreja derecha; una inscripción en árabe que reza "libertad con Dios"; otra inscripción sobre su cadera derecha en signos hindúes
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Lady Gaga: "Admito que me he acostado con mujeres"
La cantante neoyorquina habla abiertamente sobre su bisexualidad en el programa de Barbara Walters en la ABC norteamericana
"Me gustan las mujeres", aclaraba Lady Gaga a la presentadora Barbara Walters en una entrevista reciente para la cadena estadounidense ABC. La neoyorquina, una de las mayores sensaciones de 2009, se mostraba así de franca cuando le preguntaron si había tenido relaciones sexuales con mujeres: "Desde luego que he tenido relaciones sexuales con mujeres, si".

La sorprendente cantante llegó a afirmar que su hit Poker Face trataba principalmente de eso. "La canción va de eso... ¿Por qué cuando estaba con mi novio fantaseaba con mujeres?" espetó Lady Gaga a la presentadora.


http://www.youtube.com/watch?v=IljmjabjUP0
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
La polémica llega con Alejandro Fernández

Una de sus canciones ha desatado las alarmas sociales sobre el tema del abuso, el maltrato y la violencia machista

Alejandro Fernández está en el ojo del huracán. Inmerso en plena etapa de promoción de sus recientes dos discos, se ha visto envuelto en una polémica más que seria que ha azotado toda Sudamérica y salpicado España.

Cabe recordar que "Dos mundos" es el ambicioso proyecto que el cantante mexicano ha puesto en el mercado hace sólo unas semanas. Son dos discos diferenciados que ha lanzado a la vez. Hace pocos días, el vocalista definía sus álbumes de la siguiente manera: "Por un lado, encontrarán mis raíces con la música mexicana, y por el otro, la evolución de mi balada pop. Después de más de dos años sin presentar una producción inédita, no podía decidirme: Entre tradición o evolución. Muchos esperaban un disco ranchero, muchos un disco pop, y quise darles el gusto a ambos".

Pues parece ser que no lo ha conseguido, o al menos no del todo. Uno de los discos contiene la canción 'Unas nalgadas', que ha sido duramente criticada, sobre todo en su país, por contener una letra que, según algunos medios, fomenta el maltrato a la mujer. Las asociaciones feministas han puesto el grito en el cielo tras escuchar un verso de la canción en el que el cantante entona que reclama unos azotes con una hoja de chumbera para una mujer por falsa y traicionera.

La directora del Instituto de Mujeres del Distrito Federal, Malú Micher, ha afirmado sobre Alejandro: "Ya de por sí él tiene un estereotipo de macho, de mujeriego; ahora que salga con unas nalgadas a las mujeres es intolerable".
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Kings Of Leon necesitan un 'break'

El mítico grupo de rock ha decidido que quiere tomarse un descanso tras la agotadora gira de este año

Entre seis meses y un año es el período que han anunciado los Kings Of Leon para su retirada parcial. Durante ese tiempo se alejarán de estudios, grabaciones, discográficas y escenarios en general. Los integrantes de la banda están exhaustos tras la arrolladora y exitosa gira de este año en la que han presentado su último álbum. Ahora necesitan tiempo para sí mismos, para sus familias y para sus vidas personales, o como afirman ellos mismos entre risas, para "comer helado en ropa interior" e "ir de pesca".

Pero los Kings of Leon no son de esos grupos que dicen retirarse un año y se retiran tres, y muestra de ello es que ya tienen grabadas 10 canciones que serán parte de su próximo disco, que saldrá en 2010. Así que los fans no deben desesperar, el break será corto.

Nathan Followill, el batería, ha afirmado en "Q" sobre su pausa profesional: "Me voy a sentar en el sofá en ropa interior y voy a llorar de alegría ante una bañera de helado de chocolate con trozos de galleta. Después haré un curso de golf e iré de pesca y de cámping".

Sus planes son compartidos por el guitarrista del grupo, ya que son hermanos: "Acamparemos en Montana y pescaremos. En realidad, creo que eso convertiría al mundo en un lugar mejor para todos; deberían apuntarse". Entre sus proyectos a corto plazo (aunque quizás no dentro de estos seis meses) también está el de casarse con su actual pareja Johanna Bennet.

Así, con su merecido descanso, los Kings Of Leon despiden 2009 con una gira acabada y con 10 temas ya dispuestos a formar parte de su nuevo álbum, que será lanzado en 2010. Sólo medio año más nos separa de sus nuevas creaciones.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Estopa actúa hoy en Madrid y mañana en Cornellà para celebrar sus 10 años de carrera
El grupo Estopa actuará hoy en en el Teatro Häagen-Dazs de Madrid ante 700 personas y mañana en el Auditorio Cornellà de Llobregat (Barcelona) en un concierto también intimista --con el mismo aforo-- para presentar su nuevo disco, 'X Aniversarium', con el que celebra sus 10 años en los escenarios, de forma previa a la gira.

Las entradas para estos dos conciertos salieron a la venta el 23 de noviembre y se agotaron en 20 minutos, y son la antesala de la 'Gira X', con la que los hermanos Muñoz presentarán el nuevo disco en España el año que viene.

El nuevo trabajo es una recopilación en dos discos de algunos de los mejores temas del grupo y cuenta con la colaboración de artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y El Canto del Loco. En el primer disco colaboran con 13 artistas para cantar sus canciones más famosas, y en el segundo, productores y músicos realizan 11 remezclas de temas de Estopa.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Inquietos. Así es como se deben de sentir los seguidores de los Jonas Brothers. Y es que los rumores de separación cada vez son mayores entre los medios de comunicación de Estados Unidos, aunque la famosa banda ha negado en varias ocasiones que se produzca tal hecho. "No nos vamos a separar, es sólo que queremos probar cosas diferentes", afirmó Joe Jonas en noviembre.

Entre esas cosas diferentes que el grupo está realizando, destaca la nueva gira en solitario en la que trabaja Nick Jonas, que recientemente se unió a la banda The Administration. A pesar de haberles dejado a un lado, sus hermanos le apoyaron en su página de Twitter: ""¡(Estamos) muy excitados con las próximas novedades para Nick y su nuevo proyecto...!".

Además, mientras a Kevin le gustaría pasar más tiempo con su pareja tras la boda, Joe tiene intención de abrir un restaurante.

Al parecer, estas son las razones por las que Los Jonas Brothers podrían estar preparando una gira de despedida, según aseguran fuentes cercanas a la familia en los medios de comunicación estadounidenses. De momento, no hay nada confirmado.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Shakira, la reina de Disney
La cantante interpretará un papel junto a Selena Gómez en "Waverly Place"

La triunfadora de los premios 40 principales es un icono mundial. Lo saben las revistas, que buscan su mejor foto, los festivales y conciertos, pues garantiza un lleno absoluto y las televisiones.

Y es que la cantante, tras participar en la series de "Oasis" (Colombia) y "Ugly Betty", la versión norteamericana de "Betty la Fea", se atreve a conquistar Disney con su próxima actuación en "Waverly Place".

Se trata de una serie que se emite los viernes en Estados Unidos y en la que la loba robará el protagonismo a Selene Gómez, hasta ahora, la principal protagonista. Sin embargo, Shakira halagó a la joven estrella de Disney en una entrevista: "es muy buena artista, con talento y una gran voz".

Sobre el episodio en el que actuará, perteneciente a la tercera temporada de la serie, la artista colombiana adelantó que "Shakira no existe. Ella es una de las creaciones de Kelbo". Para comprobarlo aún hay que esperar, pues no se ha dicho nada sobre su fecha de emisión.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Kasabian suenan a Pink Floyd

La banda de Leicester ha revelado que ya tiene escogidas varias canciones para su próximo disco, con un sonido inspirado en los ingleses Pink Floyd

Kasabian empezaron a aparecer en la prensa a principios de 2000 gracias a su arte haciendo música mezclando influencias de Stone Roses, Happy Mondays, Primal Scream, Oasis y Dj Shadow.

Tom Meighan, cantante del grupo, ha revelado que el nuevo disco tendrá un sonido inspirado en el famoso "Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd. También ha adelantado que no piensan entrar en el estudio próximamente ya que todavía tienen algunos compromisos por cumplir.

El quinto álbum de la banda sería el sucesor de "West Ryder Pauper Lunatic Asylum", publicado en 2009, un disco con el que han tenido un éxito considerable. Aunque su mayoría de fans se encuentra en el Reino Unido, han logrado conquistar las radios de Estados Unidos gracias a los temas 'L.S.F. (Lost Souls Forever)' y 'Club Foot', incluidos en su álbum "Kasabian" lanzado en 2004 , y con los que llegaron a alcanzar las posiciones 32 y 27, respectivamente, según el "Modern Rock Chart" en el año 2005.

La banda se prepara con este nuevo disco para abarcar más público, con un sonido complejo y más conocido para la mayor parte de la gente.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Daddy Yankee ya confirmó su colaboración en el nuevo vídeo de Don Omar y afirma que éste es sólo el inicio de otras colaboraciones

Tras estrenar el remix de 'Hasta abajo' hace unos días, Don Omar y Daddy Yankee continuarán trabajando juntos lo que queda de 2009 y en 2010.

Daddy Yankee ha aceptado participar en el rodaje del vídeo del sencillo que promueve el Don a través de las tiendas digitales y como preludio al lanzamiento de su próximo álbum "Prototype 2.0". "DY ya confirmó su aparición", publicaba el Rey del Reggaeton, más conocido como Don Omar, en su página social de Twitter. Aunque todavía no se tiene fecha de grabación, los dos han estado de acuerdo en que en cuanto terminen sus compromisos se reunirán para realizar el vídeo.

La dirección del clip recaerá sobre Carlos Pérez, quien ya ha trabajado en anteriores ocasiones con ellos y con otros conocidos cantantes, entre los que podemos citar a Thalia y Maná, así que se espera que el trabajo sea tan explosivo como la canción.

Por ahora los dos raperos están inmersos en diversos compromisos: Daddy Yankee está en Argentina ofreciendo una serie de conciertos y Don Omar está en Puerto Rico trabajando en la promoción y próximo lanzamiento de su último trabajo.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Alejandro Fernández dice que "el humor negro siempre ha teñido la música mexicana"
El cantante mexicano Alejandro Fernández ha calificado hoy de "un poquito ridícula" la polémica que ha suscitado una de sus nuevas canciones, titulada "Una nalgada" y que ha sido criticada por algunos colectivos que creen que incita a la violencia de género.

"Nunca quise ofender a ninguna mujer. Las mujeres siempre han sido una musa en mi carrera", ha explicado Alejandro Fernández sobre esta canción, incluida en su nuevo y doble trabajo discográfico, "Dos mundos", y en la que canta a una mujer que "por falsa y traicionera" se merece "unas nalgadas (azotes) con pencas (ramas) de nopal".

Una canción que según algunas personas, como la directora del Instituto de las Mujeres de Distrito Federal, Malú Micher, incita a la violencia de género.

Pero que para el cantante sólo habla de forma "metafórica" y dentro de "la picardía", "la alegría" y el "humor negro" que siempre ha caracterizado la música mexicana "de los más grandes, como Jorge Negrete, Marco Antonio Solis o mi propio padre", Vicente Fernández.

Varias decenas de fans han contestado con un fuerte aplauso estas explicaciones que Alejandro Fernández ha ofrecido hoy en Madrid, después de recoger un Disco de Oro por las 30.000 copias vendidas en una semana en España de "Evolución", uno de los dos discos que el cantante ha publicado este mes de diciembre.

En "Evolución" incluye once nuevas canciones de su lado más pop, y en "Traición" otros once nuevos temas mas vinculados a la música tradicional mexicana y que ha escrito y producido para él el cantautor mexicano Joan Sebastian, autor, entre otros, de "Unas nalgadas", y también otro clásico de la música mexicana, Marco Antonio Solis, dos artistas con los que no descarta hacer una gira.

"Son dos discos totalmente diferentes", ha explicado, en una entrevista con EFE, este cantante cuya carrera impulsó su padre, que a los 8 años le invitó a cantar junto a él en una actuación en la que acabó llorando porque olvidó la letra.

Tras aquella experiencia, dejó de sentir interés por seguir los pasos de su padre hasta que a los 21 años, convertido en un estudiante de Arquitectura, grabaron juntos un dueto que cambiaría su destino.

Emprendió una carrera en el mundo de las rancheras que después, a mediados de los noventa, decidió extender al mundo del pop romántico.

"El pop me ha abierto muchas puertas, pero, si me viera obligado a elegir, elegiría el folclore mexicano, la música con la que crecí, una música que es muy fuerte y muy pasional", ha contado a EFE este cantante que ha estado en las listas de los cincuenta latinos más guapos y que a lo largo de su carrera ha vendido más de diecisiete millones de discos.

En "Dos mundos", un disco con el que ha emprendido una nueva etapa con un cambio de discográfica (ha fichado por Warner) reúne sus dos facetas y ahora quiere e sean sus fans quienes elijan cual de sus caras les gusta más, aunque a juzgar por las ventas de la primera semana en España es el disco de pop el que se lleva el gato al agua.

El cantante ha asegurado que su padre aún no le ha expresado su opinión sobre su disco de rancheras porque después de sus dos primeros trabajos discográficos él mismo le pidió que le dejara solo para tener toda la responsabilidad de sus éxitos y de sus fracasos.

Desde entonces Vicente Fernández sólo escucha los discos de su hijo una vez que están en las tiendas. "Seguramente ha dado el visto bueno porque mi madre me ha felicitado", ha dicho este artista que estas Navidades seguramente acabará cantando con su padre después de "unos traguitos de tequila" en la cena familiar.

Isabel Laguna
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Hoy lunes 14 de diciembre, a partir de las 22:00 horas, Chenoa actuará en el Hard Rock Café situado en la plaza de Catalunya de la Ciudad Condal

La cantante aprovechará este concierto para presentar en directo los nuevos temas incluidos en su último trabajo de estudio, "Desafiando la gravedad".

Para esta ocasión, en la que durante aproximadamente una hora la cantante irá desgranando las canciones de su último álbum, la artista contará con la colaboración especial del guitarra Javi Arpa, que la acompaña habitualmente.

El concierto que Chenoa dará esta noche es de entrada libre, aunque el aforo es limitado y está reservado el derecho de admisión, por lo que todos los que quieran disfrutar de este especial show deberán apresurarse y acudir puntuales a la cita para conseguir un buen lugar.

Además, Chenoa presentó su nuevo single 'Buenas noticias' este fin de semana en el transcurso del tradicional programa benéfico de TV3 "La marató", en los estudios centrales de la televisión autonómica catalana en Sant Joan Despí, en Barcelona.
 
Top