La Sexta se lleva La Liga y la Copa del Rey en abierto

josagi

Super VIP
Messages
3,052
Emitirá cada jornada un partido en abierto de ambas competiciones durante los próximos 3 años. Supone la continuidad del acuerdo que ya habían mantenido. El resto de partidos se verán en tv de pago.

Mediapro ha adjudicado a laSexta los derechos de transmisión de un partido por jornada de la Liga Española de Primera División y de la Copa del Rey para las próximas tres temporadas.

La adjudicación es consecuencia del proceso de petición de ofertas que se inició el 11 de mayo pasado. Durante este proceso diversos operadores presentaron sus ofertas a Medro y dos de ellos pasaron a la fase final (Telecinco y laSexta, según afirmó el propio Roures). La oferta de laSexta, finalmente, "ha sido la mejor tanto desde el punto de vista económico como de posibilidad de una explotación más amplia de los derechos", según Mediapro.

El proceso de adjudicación de los derechos se ha realizado, según la productora propietaria de los derechos, "en condiciones transparentes, objetivas y no discriminatorias para todos aquellos operadores que manifestaron su interés en estos derechos".

El resto de encuentros, en tv de pago y autonómicas
El resto de partidos, tanto de Liga como de Copa del Rey, se emitirá por televisión de pago, una vez finalizada la denominada "guerra del fútbol". La futura cadena de pago de laSexta, Gol Televisión, así como los diferentes plataformas de pago (Digital+, con un partido en exclusiva para Canal+, ONO, Imagenio, etc.) emitirán el resto de encuentros, así como algunas cadenas autonómicas que todavía poseen los derechos.
 
Top