CRN: con licencias TDT y problemas para pagar a su plantilla

elgeneral

Registered
Messages
7,811
CRN: con licencias TDT y problemas para pagar a su plantilla
LOGO%2BCRN.jpg

El Grupo de televisiones regionales CRN atraviesa por dificultades. Sus empleados se quejan de que llevan meses sin cobrar. Además han sufrido 3 despidos y temen que haya más. Hace unos meses cerró además el centro de producción de Guadalajara, desde donde también se hacían las desconexiones provinciales y los informativos para 8Madrid TV. Paradogicamente CRN opta a cuatro licencias TDT en Castilla-La Mancha y en Andalucía ya cuenta con 43 licencias TDT.

Este grupo de televisiones regionales dedicadas a la información, dirigido por José Luis Testera, comenzó siendo una gran apuesta. Hace menos de un año su director explicaba que en los dos años últimos años la inversión de CRN había sido de 50 millones de Euros. Contaba con 240 empleados, hacía el informativo de 8Madrid TV desde un centro de producción que tenía en Guadalajara y era dueña de la licencia de Localia en Ciudad Real.

Pero la situación de CRN ahora es distinta. Ya no posee el centro de Guadalajara ni cuenta con los trabajadores de Localia. Además, la Asociación de la Prensa de Cuenca ha denunciado que los trabajadores de CRN Cuenca llevan meses cobrando con retraso, llegando a haber intervalos entre cobro y cobro de 40 días. La APC ha solicitado a la Federación Regional de Periodistas de Castilla-La Mancha que pide a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que defienda las condiciones de los trabajadores restringiendo la publicidad y todo tipo de ayudas a las empresas que incumplan sus obligaciones, proponiendo además que se penalicen estas conductas no concediéndole licencias.

Fuentes de los trabajadores nos cuentan que la situación en las otras cadenas repartidas por Castilla-La Mancha no es menos inquietante, todos llevan meses sin cobrar. CRN tiene a 28 trabajadores en Toledo, 6 personas repartidas entre Cuenca, Albacete y Guadalajara, y otras 15 personas en Ciudad Real. La explicación que la empresa le da a los trabajadores es precisamente que la Junta de Castilla-La Mancha no paga puntual su publicidad, de la que dependen bastante, ya que patrocina cada programa especial y retransmisión en directo, según nos cuentan los trabajadores.

Además, los bancos no les adelantan el dinero para pagar las nóminas, ya que uno de los dueños de CRN, Domingo Díaz de Mera, tiene pendientes algunos créditos debido a sus negocios inmobiliarios. El Economista publicaba en abril que el empresario adeudaba 110 millones de Euros a Caja Castilla La Mancha. El empresario declaró públicamente ‘yo sólo tengo pendientes dos créditos por un importe de 2,5 millones de euros cada uno’ y que ‘Se está tratando de criminalizar a los empresarios inmobiliarios y CCM ha ganado mucho dinero con este sector. Nosotros no tenemos, en absoluto, la culpa de lo que ha ocurrido’. Díaz de Mera también es el promotor del Aeropuerto de Ciudad Real, y ha dimitido como Consejero del mismo, estimando que así favorecía la vida ordinaria de la Compañía.

CRN opta a cuatro licencias TDT en Castilla-La Mancha. En Andalucía ya cuenta con 43 licencias TDT, donde es la cadena con más cobertura TDT de la Comunidad.

Fuente : PRNoticias
 
Top