Mediapro abre el concurso para pujar por las próximas Liga y Copa

elgeneral

Registered
Messages
7,811
Mediapro abre el concurso para pujar por las próximas Liga y Copa
1242121951_0.jpg

Mediapro abrió ayer el concurso para la emisión del fútbol español de pago y en abierto para las próximas temporadas.

Lo hizo a través de una misiva a todas las cadenas para que puedan pujar por los 11 paquetes diferentes con los que tienen previsto rentabilizar los más de 2.000 millones que la productora catalana ha invertido en derechos.

Estos paquetes incluyen uno con el partido en abierto que esta temporada emite La Sexta cada sábado y otro el partido de pago del domingo, que hasta ahora puede verse en exclusiva por Canal +.

Otros paquetes ya conocidos tienen como protagonista al fútbol de segunda división, que seguirá dividiéndose entre el partido de pago y el resto en abierto. Los resúmenes también aparecen en este reparto de paquetes.

La Copa del Rey también está incluida en el nuevo orden audiovisual planteado por Mediapro y que pone fin al anunciado "final de la borrachera de fútbol en abierto" que hace dos semanas proclamó el propio Jaume Roures.

Como principal novedad, Mediapro lanza un paquete en el que se ofrecen dos partidos no exclusivos para canales temáticos o TDT de pago.

La presentacion de ofertas será hasta el 20 de mayo y garantiza la emisión de un partido en abierto y de otro exclusivo para un canal 'premium' como había hasta ahora.

Mediapro, titular de los derechos de la mayoría de los equipos de Primera y Segunda División, ha remitido toda la información a la Comisión Nacional de la Competencia.

La productora había mantenido negociaciones durante las últimas semanas con Sogecable para la venta del fútbol de pago, un ingrediente básico para la supervivencia de Digital +. Sin embargo, tendrá que pujar como cualquiera por estos paquetes.
 
Top