El Gobierno garantizará la recepción de la TDT vía satélite

elgeneral

Registered
Messages
7,811
El Gobierno garantizará la recepción de la TDT vía satélite en las zonas sin señal

tdt.jpg
FOTOS-QUIENES-004.jpg


El Ministerio de Industria ha habilitado un puesto informativo en Vara de Rey (Ibiza) desde el que se darán explicaciones a todos los interesados en el proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT) y las posibilidades de esta nueva tecnología de transmisión de datos. En la presentación de este puesto informativo, la directora insular del Estado, Sofía Hernanz, explicó ayer que el Gobierno se ha comprometido a hacer llegar la señal de televisión por vía satélite a las zonas de sombra, esto es, las que queden fuera de la señal convencional.

Según explicó Hernanz, cuando un ciudadano detecte una mala recepción de la señal de TDT, la Administración actuará de manera subsidiaria para proporcionarle esta opción alternativa. «El objetivo es que el 100 por 100 de los municipios puedan disfrutar de la emisión digital» a partir de julio. La directora insular también anticipó que el proceso de implantación de repetidores está siendo «positivo», aunque las cifras exactas de cobertura de la TDT se darán a conocer la semana próxima. El puesto informativo estará en Vila durante los dos próximos meses en horario continuado desde las 10 hasta las 21 horas. Desde aquí se aclarará cualquier dura más allá incluso del denominado apagón digital, previsto en Balears para el próximo 30 de junio.

También se ha habilitado una unidad móvil que se desplazará hasta el día 12 de junio por cuatro municipios de la isla de Eivissa para acercar la posibilidad de informarse sobre la TDT y sus ventajas, la adaptación de las antenas particulares y colectivas. La campaña del Ministerio de Industria pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de anticiparse al apagón analógico para evitar ´que no les pille el toro´, como reza el lema de esta acción informativa. La parte correspondiente a la implantación de los repetidores la ejecuta el Govern a través de convenios firmados con el Ministerio.
 
Top