--noticias tdt de pago --

PETER36

Registered
Messages
140
La Industria española lista para la TDT de pago La tecnología española reclama su protagonismo ya que representa una opción sólida y ampliamente probada para afrontar el reto de la TDT de pago y convertir a España en el nuevo referente mundial.
La empresa española SIDSA, una referencia a nivel mundial en sistemas y dispositivos de acceso condicional, ha firmado acuerdos con miembros relevantes de la Industria Nacional e Internacional para asegurar la disponibilidad de dispositivos a tiempo para el próximo lanzamiento de la TDT de pago en España.
KeyFly2.0Xtreme es la propuesta de acceso condicional de SIDSA. El sistema está ampliamente desplegado desde hace más de cinco años y actualmente protege los contenidos de la liga española y de otras ligas europeas en el AlJazeera Sports Channel, que da cobertura en Africa y Oriente Medio, siendo con diferencia la cadena líder de audiencia en la zona y la más reconocida del mundo.

Tras la demostración de TV de pago llevada a cabo en octubre de 2007 en Alcázar de San Juan, SIDSA ha llegado a acuerdos de cooperación con otras empresas españolas de tecnología audivisual como In&Out TV el principal proveedor de servicios de valor añadido, como servicios de push-VoD, y guías de programación en la TDT en España, o como Secuenzia fabricante de servicios interactivos, CRM (gestión de usuarios) y acceso condicional, que ha estado trabajando fuertemente para tener los sistemas listos y optimizados.

SIDSA ha llegado a acuerdos para que se incorpore su tecnología en los descodificadores de los principales fabricantes españoles y marcas presentes en el mercado nacional como Alltech, Atlanta, Axil, Blu:sens, Boston, Engel, Elbe, Fagor, FTE-Maximal, INVES, iTECH, Siemens-Gigaset, Tecatel, etc., con los que consigue una muy importante cuota de mercado y una amplia gama de dispositivos, desde el low-cost hasta los de alta gama incluida la Alta Definición.
SIDSA es además el fabricante líder en la fabricación de Módulos de Acceso Condicional CAM (tarjetas PCMCIA que se insertan en ranuras especiales presentes en los iDTVs –televisores con receptor integrado de TDT– para permitir la TV de pago). Con más de dos millones de dispositivos desplegados en su haber, SIDSA es un especialista en desarrollar mercados horizontales donde los dispositivos, como los iDTVs en España (de los que ya se han vendido más de cinco millones de televisores con receptor integrado) ya están en casa de los usuarios finales. En ese sentido la tarjeta de acceso condicional de SIDSA, fabricada 100% en España, es la más interoperable y probada del mercado, a diferencia de otras de reciente implantación en mercados totalmente nuevos y controlados.

Actualmente SIDSA, para asegurar al 100% la compatibilidad, ha realizado pruebas satisfactorias con las marcas y fabricantes de iDTV líderes del mercado, incluso del parque ya desplegado. Así, marcas como LG, OKI, Elbe, Blu:sens Schneider, SABA, Sanyo, Telefunken y Vestel ya funcionan correctamente con la tecnología de SIDSA representando alrededor de un 50% de la cuota de mercado. SIDSA está colaborando con otras marcas importantes para llevar a cabo un proceso similar.
Por otra parte, la plataforma compuesta por descodificadores y PCMCIAs con tecnología SIDSA es abierta, ya que ha sido concebida y desarrollada para soportar no sólo el sistema de Acceso Condicional de SIDSA sino también para permitir sistemas de terceros como por ejemplo los de las empresas Secuenzia e Irdeto.

A fin de que la distribución comercial e instalación de los dispositivos sea lo más efectiva posible, SIDSA ya ha llegado a acuerdos que representan más del 50% de cuota de mercado en productos vendidos en tienda y más del 70% en productos vendidos a través del canal profesional.
Asimismo, está llegando a acuerdos con las asociaciones de instaladores para facilitarles entrenamiento y asesoramiento a la hora de instalar los dispositivos en los hogares españoles. En este sentido, la implicación del canal profesional para ayudar a los usuarios finales, resulta absolutamente esencial para conseguir armonizar el apagón analógico y el lanzamiento de la TDT de pago.
SIDSA así dispone del firme soporte de la Industria española para que haya disponible en el mercado al menos 500.000 dispositivos de acceso condicional entre descodificadores y PCMCIA (CAM) a tiempo para el comienzo de las emisones de la TDT de pago.

Sobre SIDSA
SIDSA es un proveedor global de tecnologías para la TV digital terrestre y móvil. Ubicada en Madrid, tiene oficinas en Zaragoza, Dubai, Hong Kong, Moscú y San Francisco, una expansión internacional reforzada recientemente con la entrada en su capital de Inova Capital y Baring Group.
En la línea de Cabeceras destacan sus pasarelas EtherTV para entornos de TV sobre IP (IPTV) y sus plataformas de TDT y TV movil, POLARplus.
En la línea de Acceso Condicional dispone de un CAS, el KeyFly2.0Xtreme, específicamente diseñado para ofrecer el máximo nivel de seguridad y flexibilidad en mercados de TV de pago horizontales, como es el de la TDT. La empresa también comercializa dispositivos de seguridad que siguen una filosofía abierta a la implementación de sistemas de CAS de terceros, los dispositiovos son chips de seguiridad para embeber en STB (los K1) y módulos PCMCIA (CAMs) que destacan por su fiabilidad, seguridad e interoperabilidad.
En la línea de semiconductores, SIDSA dispone de un chip DVB-H (el Enter e1) y de Propiedad Intelectual en los chips demoduladores DVB-H, DVB-SH y DVB-T2 para la industria de los semiconductores.
El principal valor añadido de SIDSA es su conocimiento y comprensión de los Sistemas de TV Digital extremo a extremo, lo que permite a la compañía satisfacer las demandas de los difusores y los operadores de red.
 

elgeneral

Registered
Messages
7,811
Más del 40% de los hogares granadinos dispone ya de descodificador de TDT

Un total de 137.552 hogares de la provincia de Granada disponen ya de descodificador de la Televisión Digital Terrestre (TDT), lo que supone un 43,1 por ciento del total, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA).
La totalidad de las viviendas tienen algún aparato audiovisual en casa y, aunque hay más de 8.000 hogares que no disponen de televisión todavía, el 60 por ciento de las casas tienen ordenador y el 30 por ciento vídeo-consolas.
En cuanto a las viviendas que utilizan productos ecológicos, el 91 por ciento usa productos de usar y tirar habitualmente y el 62 por ciento con bastante frecuencia, mientras que sólo el 13 por ciento utiliza papel reciclado con asiduidad.
Las energías renovables es una de las asignaturas pendientes, ya que sólo el 23 por ciento hace uso de ellas y con frecuencia tan sólo unos 25.000 hogares de los 320.000 que hay en la provincia.
Según los datos, recabados por Efe, a la hora de comprar un producto nuevo casi la totalidad da mucha importancia al precio y el 80 por ciento a la marca, aunque estas cifras bajan cuando se trata de valorar la garantía ecológica (un 69 por ciento) o la proximidad de producción (73 por ciento).
Fuente : Laopinión de Granada
 

elgeneral

Registered
Messages
7,811
Sidsa quiere participar en la TDT española de pago


La desarrolladora española de accesos condicionales para la TV digital Sidsa reclama para la industria tecnológica española su sitio en la TDT de pago. Ante la que parece inminente llega de la TDT de pago a España, la empresa ha firmado acuerdos con miembros relevantes de la industria nacional e Internacional para asegurar la disponibilidad de dispositivos a tiempo para el próximo lanzamiento de la TDT de pago en España. KeyFly2.0Xtreme es la propuesta de acceso condicional de SIDSA. El sistema está ampliamente desplegado desde hace más de cinco años y hoy protege los contenidos de la liga española y de otras ligas europeas en el AlJazeera Sports Channel.
Tras la demostración de televisión de pago llevada a cabo, en octubre de 2007, en Alcázar de San Juan, la desarrolladora ha llegado a acuerdos de cooperación con otras empresas españolas de tecnología audiovisual, como In&Out TV ,el principal proveedor de servicios de valor añadido (servicios de push-VoD, y guías de programación en la TDT en España) o como Secuenzia, fabricante de servicios interactivos, CRM (gestión de usuarios) y acceso condicional, que ha estado trabajando fuertemente para tener los sistemas listos y optimizados.
De este modo, la empresa ha llegado a acuerdos para que se incorpore su tecnología en los descodificadores de los principales fabricantes españoles y marcas presentes en el mercado nacional, como Alltech, Atlanta, Axil, Blu:sens, Boston, Engel, Elbe, Fagor, FTE Maximal, INVES, iTECH, Siemens-Gigaset y Tecatel, entre otros. Además, fabrica módulos de acceso condicional CAM (tarjetas PCMCIA que se insertan en ranuras especiales presentes en los iDTVs –televisores con receptor integrado de TDT– para permitir la TV de pago).
La plataforma compuesta por descodificadores y PCMCIAs con tecnología Sidsa es abierta ya que ha sido concebida y desarrollada para soportar no sólo su sistema de acceso condicional, sino también para permitir sistemas de terceros, como, por ejemplo, los de las empresas Secuenzia e Irdeto.
 

PETER36

Registered
Messages
140
Conax presenta a Abertis su propuesta para la codificación de la TDT de pago

Conax tiene PCMCIAs listas para su distribución totalmente compatibles con los televisores que disponen de puerto CI. Toda esta tecnología ya está en funcionamiento en varias plataformas de TDT en Europa En el proceso actual que se está desarrollando para la puesta en marcha de la TDT de pago en España, Scoop Project Solutions y Grupo 3G están trabajando conjuntamente con Conax AS, empresa especializada en sistemas de acceso condicional, lo cual ha permitido que se firmara un acuerdo para que Scoop Project Solutions y Grupo 3G representen a Conax en el mercado de la TDT en España, tanto a nivel comercial como logístico y posteriormente para el servicio post-venta. Ofrecen sus servicios a nivel nacional como “Conax España”.

Scoop Project Solutions es una empresa especializada en innovaciones tecnológicas y Grupo 3G en consultoría y desarrollo para la implantación de procesos comerciales y de instalación de infraestructuras.

Erik Tordhol, Vicepresidente EMEA de Conax A/S comenta “estamos muy satisfechos con nuestra cooperación con Scoop Project Solution y Grupo 3G, Conax como proveedor líder de seguridad en contenidos a nivel mundial, ya tiene instalaciones de TDT en más de 10 países europeos, tiene todo el equipo y conocimiento necesario listo para un rápido despliegue.

Más de 200 socios independientes de todo el mundo seleccionados y aprobados por Conax están totalmente disponibles para enviar grandes cantidades de sintonizadores, que además no es necesario adaptar. Trabajar con socios regionales como Scoop y Grupo3G, asegura la representación local y un alto nivel de servicio”.

Este sistema de acceso condicional ha sido elegido como solución por los radiodifusores de TDT en más de 10 países europeos. Conax está presente en más de 80 países de todo el mundo, aportando toda su experiencia en múltiples mercados y en esta ocasión en el desarrollo de la plataforma española de TDT.

Los sintonizadores con Conax no necesitan adaptaciones especiales para España, son totalmente estándar, además compatibles con otros sistemas de encriptación. Tanto los fabricantes como las empresas del sector españolas pueden distribuir millones de sintonizadores en unas semanas.

Conax A/S se fundó en 1994, ha sido pionera en su campo como principal empresa desarrolladora de soluciones en seguridad para la TV digital. Hoy, el producto principal es el Conax CAS7 que proporciona la protección de contenidos para la TV de pago en todos los tipos de redes, Cable, Satélite, IP, Terrestre, y MMDS.

Gracias a su red global de colaboradores, ofrece la más novedosa tecnología en seguridad para más de 300 radiodifusores de TV digital, en 78 países repartidos por todo el mundo. Conax dispone de la certificación en calidad ISO 9001 y la certificación en seguridad ISO 27001. Todos los productos Conax son compatibles con normativas abiertas.

Conax cuenta con el respaldo de su propietario global, Telenor (www.telenor.com). Telenor posee acciones de 12 operadores móviles en Europa y Asia, con más de 160 millones de suscriptores de telefonía móvil en todo el mundo.

La oficina central de Conax está en Oslo, Noruega, con filiales en EE.UU., India y Alemania, y oficinas de venta en Rusia, Singapur, China, Corea del Sur, Brasil y Canadá.
 
Top