Satellite News

bag2006

Registered
Messages
4,849
Prisa renuncia a todos los canales locales de TDT que tenía concedidos en Aragón
Prisa ha renunciado a todos los canales locales de Televisión Digital Terrestre (TDT) que tenía concedidos en Aragón. Eran un total de doce licencias, con las que tenía garantizada su cobertura en las principales comarcas de Aragón, incluida Zaragoza capital.

La empresa considera que, ante la actual situación del sector audiovisual, no le resulta viable esta línea de negocio de TDT locales. Se trata de un mercado que aún no se ha desarrollado en Aragón, porque las empresas que obtuvieron licencias todavía no las han puesto en marcha. De hecho, el calendario de despliegue de la TDT local que en su día diseñó el Gobierno aragonés acumula varios años de retraso.

El Ejecutivo regional adjudicó en 2006 las licencias locales de TDT para toda la Comunidad autónoma. El grupo Prisa se presentó a través de su sociedad limitada Promotora Audiovisual de Zaragoza. Fue la más beneficiada en la concesión de licencias que resolvió el Gobierno aragonés PSOE-PAR: de las dieciséis demarcaciones territoriales que sacó a concurso, le otorgaron canales para doce.

En las otras cuatro demarcaciones —Huesca, Jaca, Barbastro y Andorra—, se concedieron licencias a sociedades que tienen o en ese momento tenían relaciones empresariales con el grupo Prisa. Era el caso de Telehuesca, a la que se adjudicaron canales en Huesca, Barbastro y Jaca. Telehuesca estaba asociada a Localia, la red nacional de televisiones locales de Prisa, que cesó su actividad hace un año. Por su parte, en la demarcación de Andorra (Teruel) se concedió un canal a Promotora Cultural del Bajo Aragón S.L., empresa multimedia asociada a la cadena Ser.

9.000 kilómetros cuadrados
Cada demarcación abarca varias localidades. Entre las doce licencias que obtuvo, Prisa se había garantizado poder llegar con TDT local a un total de 62 municipios, con un ámbito de cobertura de unos 9.000 kilómetros cuadrados.

Se le concedieron licencias para las demarcaciones de Zaragoza capital —que incluye a otras siete localidades de su entorno—, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Caspe y Alagón, en la provincia zaragozana; las demarcaciones de Teruel, Alcañiz y Calamocha; y las de Monzón y Fraga, en la provincia de Huesca. De todas las licencias de TDT que recibió en Aragón, la de mayor relevancia y potencial económico era la de Zaragoza: en esta capital y su entorno residen más de la mitad de todos los habitantes que tiene Aragón.

Recupera los avales
El Gobierno regional ha aceptado rescindir de mutuo acuerdo los contratos de adjudicación de licencias que en su día firmó con Promotora Audiovisual de Zaragoza. Al ser de mutuo acuerdo, la empresa podrá recuperar los avales que había tenido que depositar ante la Administración regional. En concepto de garantías provisionales tuvo que aportar avales por un total de 450.000 euros.

El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Javier Velasco, ha firmado en las últimas semanas la orden con la que se resuelven de mutuo acuerdo esos contratos.


ABC
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Sofres gana un contrato de 1,5 millones para medir la implantación de la TDT en 2010
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha adjudicado a TNSofres un contrato cercano a 1,5 millones de euros (1.546.284 euros) para analizar la implantación de la TDT en 2010.

El contrato promovido por la entidad Red.es, al que tuvo acceso Servimedia, tiene como finalidad hacer un seguimiento de la implantación de la TDT en los hogares españoles en el año definitivo del "apagón analógico".

Industria quiere obtener una "imagen real de la evolución de la TDT" en cada uno de los 90 proyectos que configuran el Plan Nacional Técnico de Transición.

Durante este mes de diciembre y el próximo de enero se están ejecutando la Fase II y algunos proyectos de la Fase III (abril de 2010) que el Gobierno ha decidido anticipar dado el buen ritmo de desembarco de la TDT en estos territorios.

En conjunto, en estos dos meses tendrán "apagón" 9,6 millones de ciudadanos residentes en 2.700 municipios de 13 comunidades autónomas (que se sumarán a los 5,4 millones de la Fase I), de manera que el 32% de la población total del país ya verá sólo en esas fechas la TDT, en el preludio de la última fase previa al gran "encendido" de abril de 2010.

Según el último informe de diciembre de la asociación Impulsa, la TDT tenía en noviembre una implantación del 74,8%, lo que coloca a España a la cabeza de penetración de esta tecnología entre los países europeos pendientes del cese de emisiones analógicas.

La TDT es conocida por el 98,6% de las familias españolas. Su cuota de pantalla se elevó en noviembre hasta el 49,1% del total y en varios días de ese mes, el "share" superó la cifra simbólica del 50%.

Servimedia / El economista
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
La BBC podrα ofrecer vνdeos bajo demanda por Internet
Pese a las objeciones de su rival, BSkyB (Sky Digital), el BBC Trust, organismo rector de la televisiσn pϊblica britαnica anuncia su apoyo a la iniciativa para ofrecer un servicio de vνdeos bajo demanda por Internet

No obstante, y ante las criticas BSkyB que considera que este proyecto podrνa distorsionar el mercado, el organismo explicσ que abrirα un periodo de consulta con otros agentes del sector hasta el 2 de febrero, momento en el que tomarα una decisiσn definitiva.

Ademαs, el BBC Trust se ha mostrado convencido de que los beneficios que supondrα Canvas -pues asν se llama el proyecto -, serαn mayores que los posibles efectos negativos sobre el mercado audiovisual.

"Creemos que Canvas serα una parte importante en la forma en la que la BBC ofrecerα sus servicios en el futuro", asegurσ la presidenta del 'Trust's Strategic Approvals Committee', Diane Coyle. En opiniσn de BSkyB, sin embargo, el proyecto de la BBC excederνa los lνmites de servicio pϊblico.

El Proyecto Canvas ofrecerα vνdeos bajo demanda mediante una conexiσn de banda ancha y consiste en una 'joint venture' entre la BBC, ITV, Channel 4, Five, BT y TalkTalk'. Asν, Canvas ofrecerα contenido de la BBC iPlayer, NHS Direct y una variedad de otros sitios web como Lovefilm y, posiblemente, el norteamericano Hulu.

El servicio permitirνa a los televidentes descargar programas de Internet, incluyendo el popular servicio iPlayer, ya que, mediante una serie de opciones situadas en la parte superior de la pantalla de la televisiσn, podrνan acceder a sitios web desde su televisiσn.


(EP, 28/12/09)
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
El canal musical MCM Bélgique cesa definitivamente
El canal privado belga de entretenimiento abandonarα sus emisiones este 31 de diciembre tras 15 aρos de emisiσn de los que los ϊltimos siete ha estado presente en el satιlite Atlantic Bird 3 (5Ί Oeste)

MCM Bélgique nació hace 15 años y ahora, Lagardθre Active, sociedad responsable ha decididido clausurarlo ante la poca rentabilidad económica en un mercado televisivo belga ya saturado de por sí de canales de televisión de pago.

MCM Bélgique ha estado emitiendo por el satélite Atlantic Bird 3 (5Ί Oeste) en la frecuencia 12.543-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) codificado bajo el sistema de acceso condicional Viaccess.

Ahora, esta cadena musical será reemplazada en la región belga de Valonia por el canal francés Virgin 17.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
La mexicana Televisa tendrα un nuevo canal de noticias 24 horas
La nueva cadena serα una realidad en 2010 con su emisiσn a travιs del satιlite con contenidos internacionales siguiendo la misma lνnea de otros canales de similares caracterνsticas

Asν lo ha anunciado su presidente, Emilio Azcαrraga, atravιs de la red social Twitter, donde ha asegurado que el nuevo canal, que operarα las 24 horas, estarα comandado por el reconocido periodista Leσn Krauze, director de un informativo de radio, que comparten Televisa y el Grupo espaρol Prisa.

"Fuimos los pioneros en hacer un canal de noticias con Eco (un segmento abierto las 24 horas en la dιcada de los 80), y ahora lo corregimos y aumentamos", seρala el ejecutivo mexicano.

Televisa tiene el 73,9% de la audiencia en Mιxico y cuenta con un portal de Internet, la mayor editorial de revistas en espaρol y una participaciσn accionarial en La Sexta.

De esta forma, Televisa incrementarα su amplia oferta de canales de televisiσn vνa satιlite, algunos de los cuales son visibles en Europa como TeleNovelas, De Pelνcula o el Canal de las Estrellas, entre otros. Estos emiten en abierto por el satιlite Intelsat 905 (24,5Ί Oeste) y se distribuyen para los operadores de televisiσn de pago.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Al Jazeera Sport International arranca el 30 de diciembre
Emitirá en abierto las 24 horas del día a través de los satélites más comerciales de todo el planeta, mientras que el 1 de enero de 2010 se incorporarán también Al Jazeera Sport +9 y Al Jazeera Sport +10

Al Jazeera Sport Internacional se podrá captar a través de los satélites con cobertura en los países árabes, como Nilesat (7º Oeste), Badr 4-6 (26º Este) y Eutelsat Hot Bird (13º Este). La difusión de la señal también alcanzará otros satélites con cobertura mundial, incluyendo América y Asia.

Así lo ha anunciado el director general de Al Jazeera Sport, Naser el Ghalifi, según informa InfoJSC. El responsable de la cadena de Qatar también ha añadido que a partir del día 1 de enero de 2010 se pondrán en marcha los canales Al Jazeera Sport +9 y Al Jazeera Sport +10, en este caso codificados.

Estos dos nuevos canales estarán destinados a las retransmisiones de la Copa África 2010 y el prσximo Mundial Sudαfrica 2010 de fútbol. Todavía no se sabe si los actuales abonados a Al Jazeera Sport podrán acceder a estos dos nuevos canales o bien para ello será necesario realizar una nueva suscripción.


Cesan los canales ART Sport

Lo que si está claro es que con el nuevo año desaparecerán los canales ART Sport en los satélites Hot Bird y Nilesat, tal como ya se había anunciado en su momento tras la compra de los mismos por parte de Al Jazeera Sport.

Sólo quedará "vivo" ART 7 que transmitirá los campeonatos de fútbol de los países árabes.




Por varios satélites

Al Jazeera Sports dispone en la actualidad de ocho canales codificados que emiten su programación a través de tres satélites distintos: Eutelsat Hot Bird (13º Este), Badr 6 (26º Este) y Nilesat 101 (7º Oeste). Uno más en alta definición por el satélite Atlantic Bird 4A (7º Oeste). También dispone de dos canales en abierto por el satélite Nilesat 101 y uno por el Badr 4 (26º Este).
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
La plataforma hϊngara, Hello HD Platform, en abierto por el Eurobird 9A
Se trata de la primera plataforma vía satélite en alta definición de Hungría que emite a través de los 9º Este del satélite Eurobird 9A con una oferta de 40 canales de televisión, ahora en abierto

Hello HD Platform nació en el segundo trimestre de 2005 con una oferta inicial de 12 canales. Estos eran HBO HD, Musicmax HD/Musicmax Adult HD, Hír TV, The History Channel, Eurosport, Eurosport 2, National Geographic Channel HD UK, The History Channel HD, FilmBox HD, M1, Magyar ATV, TV 2 Hungría y RTL Klub.

Paulatinamente y con el paso del tiempo iría incrementando el número de canales hasta llegar a los 40, unos 20 en cada uno de los dos transpondedores que utiliza, los corresponidentes a las frecuencias 12.034-V MHz y 12.073-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4).

Todos ellos están codificados bajo el sistema de acceso condicional Conax aunque en los últimos días pueden captarse en abierto por el satélite que Eutelsat gestiona en los 9º Este, como medida de promoción y para captar nuevos abonados.

Los planes futuros de Hello HD están en lanzar un servicio de Vídeo bajo demanda (VOD), así como otros servicios interactivos.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Lanzado con éxito el satélite americano DirecTV 12
Un cohete ruso Protón ha sido el encargado de poner en órbita desde el cosmódromo de Kazakastán el satélite DirecTV 12 que tiene la misión de situarse en la posición de 102,8º Oeste

El DirecTV 12 está dotado de 87 transpondedores de banda Ka y una vez sea operativo debe suministrar acceso a internet y a televisiones satelitales del continente norteamericanos.

En esta misma posiciσn orbital ya operan dos satιlites, el Spaceway y el DirecTV 10.

El lanzamiento transcurriσ segϊn las previsiones y el satιlite alcanzarα su σrbita a las 12,32 hora local (09,32 GMT)", según la agencia espacial rusa Roskosmos.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Televisa empieza a codificar sus canales del satιlite Intelsat 905
Tras cinco meses en abierto en la posiciσn orbital de 24,5Ί Oeste, la mexicana Televisa inicia el proceso de codificaciσn de sus distintos canales utilizando el sistema de acceso condicional Viaccess

Por lo pronto, Clásico TV es el primero en codificarse y a éste popular canal de películas le seguirán posteriormente el resto como era de preveer.

TeleNovelas, Clαsico TV, TeleHit, RitmoSσn Latino, De Pelνcula y Canal de las Estrellas emiten a travιs del satιlite Intelsat 905 en la frecuencia 11.626-H MHz (DVB-S, MPEG 13500, FEC 7/8) tras haber realizado la migraciσn desde el Intelsat 3R (43,1Ί Oeste) durante el pasado verano.

Hasta ahora han podido captarse en abierto a pesar de que llevaban activada la codificaciσn Viaccess en el transpondedor utilizado.

La mayorνa de estos canales se distribuyen a varias plataforma vνa satιlite, entre ellas la espaρola Digital+, o a operadoras de cable o de ADSL.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
BBC recibe luz verde para participar en el proyecto "Canvas"

El organismo de tutela del operador público britanico dió finalmente su aprobación hace unos días a la BBC para participar en el proyecto Canvas. Se trata de un "partnership" entre varios operadores brítanicos, entre los cuales están ITV, BT y Channel 4, para el desarrollo de una interfacz común que permita el lanzamiento de una oferta IPTV en Gran Bretaña. Este modelo pretende repetir el éxito de Freeview, la plataforma de la TDT brítanica, que está presente en más de 10 millones de hogares. Canvas propondrá contenidos de televisión y radio, así como VOD y contenidos de Internet, directamente a través del televisor.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Confirmado, RTBF Sat dejará de emitir en febrero

Tal y cómo anunciabamos hace unas semanas, la cadena pública Belga RTBF Sat tiene los días contados. El operador acaba de confirmar que dejará de emitir a mediados de febrero de 2010 por razones presupuestarias. El canal, cuya programación está basada en los contenidos de las cadenas La Une y La Deux, aún se puede ver en el HotBird.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Alertan de falsos instaladores de TDT en Nerja

El Ayuntamiento de Nerja quiere poner fin al cúmulo de estafas que en las últimas semanas se han registrado en el municipio, al acercarse el apagón analógico que va a deparar la implantación definitiva de la Televisión Digital Terrestre (TDT). En concreto, falsos instaladores de la nueva tecnología se encargan de visitar a personas de edad avanzada y logran vender por 300 euros aparatos que en el mercado pueden llegar a costar apenas el 10% de dicho importe.
El concejal delegado de Consumo, Andrés Márquez (PP), alertaba ayer de la presencia de esos estafadores y de las denuncias que potenciales víctimas de estas prácticas habían formulado ante el Consistorio en estas últimas fechas. El caso más reciente se registraba durante la mañana de este lunes en la zona conocida como Las Protegidas. Márquez ha informado de que si alguna persona está interesada en la TDT “debe acudir a los instaladores de la localidad” y que si sospecha que puede ser objeto de una estafa “deberá ponerlo en conocimiento de la Policía Local o la Guardia Civil”.
El propio edil ha agregado que tanto el receptor, como incluso la instalación, “tienen un precio de mercado muy por debajo de la cantidad que se les ha cobrado a estas personas”. Pero se insiste, desde el testimonio de los afectados, en que esa cifra de 300 euros se ha llegado a reclamar por la simple colocación del aparato nuevo, sin más asesoramiento técnico por parte del supuesto instalador.
´El cambiazo´. Según fuentes de la Guardia Civil, otro timo registrado en las últimas semanas consiste en retirar el aparato de TDT en las viviendas donde ya lo hay, con la excusa de que existe un modelo más nuevo y apto al 100% para la tecnología que traerá consigo el apagón analógico –en realidad es la misma instrumentación que opera desde que se puso en marcha el primer emisor de TDT pasada la fase inicial de pruebas en todo el ámbito nacional–.
“El que trae como nuevo quien visita a la víctima es en realidad un aparato que el estafador ha cambiado en otra casa. No es ni mucho menos nuevo, por lo que mediante trueques, de una a otra vivienda, puede llegar a estafar más de cincuenta euros netos en cada una”. Esa técnica es llamada ´el cambiazo´.

Fuente : La Opinión de Málaga / Autor : FRAN EXTREMERA.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
El 90% de los aguileños ya tiene la TDT en sus hogares


A dos meses para que se produzca el “apagón analógico” en Águilas, el 90% de los hogares aguileños ya cuenta con sintonizadores TDT. En este sentido, cabe destacar que, durante los últimos meses, se ha ido ampliando la señal, eliminándose las zonas de sombra.
En esta línea, durante 2010 se mejorará la calidad de la señal TDT, después de que El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha acordado conceder cinco subvenciones por importe total de 439.100 euros a los ayuntamientos de Águilas, Cartagena, Jumilla, Lorca y Moratalla, para la creación de nuevos centros emisores de TDT que mejorarán la calidad de la señal.En concreto, se destinarán 57.500 euros al Ayuntamiento de Águilas para la creación de un segundo centro emisor de TDT.

Fuente : La Actualidad de Águilas

PD: Sólo remarcar que soy el responsable de la Cobertura en Águilas y que lleva el mantenimiento de los Repetidores actualmente, el módulo de la Foto es la “Etapa de potencia” del Centro de los collados. En estos momentos ya he enviado los modulos de Final de 1W y las Fuentes de Alimentación a MIER en Barcelona, para últimar el nuevo Gap-Filler que se instalará en El Castillo de San Juan de las Águilas, que espero podamos poner en marcha entre Enero y Febrero. Con este Gap-Filler ya alcanzamos el 99% de Cobertura en Águilas.

Claudio Hernández Diesl.es
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
La emisión de TVV internacional llegará el viernes a América, donde iniciará un periodo de prueba de tres meses

Televisió Valenciana Internacional (TVVi) llegará al continente americano a partir del próximo viernes, 1 de enero de 2010, a través de Hispasat 1C y durante un periodo de pruebas de tres meses. La señal de TVVi llegará tanto a amplias zonas de América del Norte como del Sur, según anunció el director general del ente público, José López Jaraba, en su comparecencia ante la Comisión de Control de las Cortes Valencianas el pasado 17 de noviembre.

Esta ampliación de la red de emisión de TVVi difunde la cadena en una parte del mundo demográfica y culturalmente importantes para el mercado audiovisual. A la vez, TVVi refuerza su papel de vínculo comunicativo tanto para los valencianos que residen en América como para los familiares de los miles de emigrantes de origen latino que residen en la Comunitat, según informó hoy el Ente público en un comunicado.

TVVi "informa y divulga" contenidos sobre la actualidad, la cultura, la historia, la geografía, la economía, el turismo, el tejido social, el deporte y cualquier otro tema de interés de la Comunitat. Su programación, de calidad y de carácter generalista, se emite las 24 horas al día, los 7 días de la semana, y se basa en la multidifusión en días alternos y horarios diversos, para que los espectadores escojan el momento de sintonización independientemente de su lugar de residencia.

La parrilla de programación es estable y planificada y se basa al 100 por cien en la producción propia y asociada del grupo RTVV, y aplica la Directiva de Televisión sin Fronteras y el Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia.

TVVi también emite en Internet Standard mediante la web de RTVV, www.rtvv.es y el enlace directo www.tvvi.es, un medio de difusión de crecimiento imparable. En el transcurso de 2009, TVVi ya ha registrado más de tres millones de entradas por la red.

Hasta ahora las plataformas de distribución de la señal de TVVi eran el satélite Hispasat (Europa) y las plataformas de ADSL Imagenio de Telefónica y Orange de France Telecom (España), las plataformas de cable ONO, Euskaltel y Mundo R (España), las plataformas de cable Wilhelm Tel Gmbh (Alemania), NAXOO (Suiza), ZTS Echostar Studio (Polonia), CVXTV (Cabo Verde) y Locatel Europe (hoteles y hospitales europeos), el servicio online y de telefonía móvil ZoominTV (Europa), el servicio de IPTV www.zatoo.es (España) y la plataforma de Internet de alta resolución www.jumptv.

Europa Press
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Antares Sistemas presenta la nueva cabecera modular QPSK de Axing



Antares Sistemas presenta la cabecera modular de AXING para tratamiento y proceso de señales QPSK de TV vía Satélite. Las diferentes señales digitales recibidas pueden convertirse en señales PAL, QAM o COFDM dentro de la propia cabecera, para posteriormente ser distribuidas a través de la red.

Todos los módulos son dobles (twin) por lo que cada uno puede procesar dos diferentes canales, y están disponibles las siguientes versiones:
- Módulo QPSK -> PAL estéreo: Procesa y convierte dos señales de F.I. moduladas en QPSK y las convierte en canales PAL.
- Módulo QPSK -> QAM: Procesa y convierte dos señales de F.I. moduladas en QPSK en dos señales de salida QAM. Posibilidad de transmisión de hasta 14 programas en 64-QAM y hasta 24 programas en 256-QAM por cada módulo doble.
- Módulo QPSK -> COFDM: Procesa y convierte dos señales de F.I. moduladas en QPSK en dos señales de salida COFDM. Posibilidad de transmisión de hasta 12 programas.
- Módulo Modulador Analógico Audio / Video -> PAL: Procesa y convierte dos señales de audio / vídeo en dos canales PAL.
- Módulo Modulador Digital Audio / Video -> COFDM: Procesa dos señales de audio / vídeo en COFDM.

Entre las características comunes de estos módulos se pueden citar:
- Posibilidad de recepción de canales codificados a través de módulos CI.
- Compatibles con canales adyacentes (Banda lateral vestigial).
- Programación mediante control remoto.
- Utilización como unidad autónoma.

Las cabeceras AXING están ya disponibles en los almacenes de ANTARES Sistemas, distribuidor de la marca para España.
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Comienza a emitir en español un canal ruso de noticias de 24 horas

Rusia comenzó hoy las emisiones en español del canal de noticias de 24 horas RT, que ofrece información general, deportiva, reportajes, documentales y entrevistas sobre la actualidad rusa e internacional.

Nuestra misión es mostrar lo que no muestran otros canales, tanto locales, como satélites, que es brindar otras noticias y otras historias, aseguró a Efe Victoria Vorontsova, directora del canal RT. RT, que se puede ver en directo por internet, ofrece informativos en horario de máxima audiencia en Madrid, Buenos Aires, México, Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Estamos orientados a España, Latinoamérica y Estados Unidos, que con frecuencia nos preguntan que porqué en español y la respuesta es sencilla. El español es el segundo idioma del mundo, tras el inglés, dijo.

El canal en español se estrenó hoy con una entrevista en exclusiva con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que visitó recientemente este país. RT cuenta con una plantilla de casi 200 profesionales de la información, de ellos 35 periodistas de Argentina, España, Chile, Ecuador, México, Bolivia, Perú, Estados Unidos y Serbia.

Fue difícil reunir al equipo. Quisimos seleccionar gente con experiencia y buena reputación. No hemos buscado estrellas porque queremos que las estrellas se enciendan en RT, apuntó.

Vorontsova adelantó que RT contará con una corresponsalía en Miami (...), en un mes abriremos en Buenos Aires y después en Madrid y en Cuba, puesto que queremos mostrar lo que otros no muestran, ya que en la isla no hay canales occidentales, indicó.

La compañía TV-Nóvosti, que comenzó a emitir en 2005 el canal en inglés "Russia Today" y en 2007 el "Rusia al-Ayum" en árabe, anunció en ese año el lanzamiento del nuevo canal de televisión en español.

Somos el tercero de la familia, pero confiamos en un año al menos igualar al primero, el inglés, que es el que tiene mayor audiencia, comentó. La directora de RT reconoce que mucho dependerá de la difusión del canal en las televisión por cable.

Ya hemos concluido unas exitosas negociaciones con Digital Plus en España y negociamos en Argentina, Chile, México y EEUU. Por supuesto, antes quieren ver la calidad del producto, dijo. El director de TV-Nóvosti, Serguéi Frolov, aseguró que los tres canales trabajarán de manera autónoma, aunque sus periodistas podrán intercambiar material de archivo y los reportajes podrán ser utilizados por todos los canales.

El Gobierno ruso destinó 30 millones de dólares al lanzamiento en octubre de 2005 de Russia Today, considerado por la oposición un "nuevo instrumento propagandístico del Kremlin".

EFE
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
España es el país de la Unión Europea con mayor penetración de la TDT

España lidera el apagón analógico, según el último informe de Impulsa TDT. La comparativa refleja que el 73,8% de los hogares españoles reciben la señal de la Televisión Digital.

El Observatorio de Impulsa ha mostrado el liderazgo español en cuanto a la penetrabilidad de la TDT desde que comenzaron los apagones analógicos en varios municipios de nuestro país el pasado mes de junio.

De este modo, y según la comparativa europea, refleja una implantación de la TDT del 73,8% en España, del 71% en Reino Unido seguido por Italia con el 53,5% y de Francia con el 43,1%.

La Asociación Impulsa, formada por los principales operadores de televisión y la operadora Albertis, ha hecho un balance de este año. A falta de tres meses de que se produzca el apagón analógico definitivo esta asociación asegura que "nos encontramos con un panorama alentador, que nos permitirá afrontar el nuevo año con la máxima confianza en la consecución de nuestro objetivo. Que en 2010 la TDT sea una realidad para todos los españoles".

Región Digital
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
El operador R obtiene en 2009 un beneficio neto de 22,8 millones de euros

El operador gallego R ha presentado hoy los resultados del ejercicio de 2009 en el que obtuvo un beneficio neto de 22,88 millones de euros, lo que representa un 11 % sobre los ingresos de explotación. El consejero delegado de R, Arturo Dopico, informó en conferencia de prensa de que este resultado permitirá conseguir en 2010, por primera vez en la historia de la compañía, un beneficio acumulado positivo, una vez saneadas las pérdidas de 85 millones de euros que registraba la compañía en su actividad desde 2001.

Desde ese año, R lleva invertidos 723 millones de euros para el despliegue de su red de fibra óptica, que llega ya a 74 localidades gallegas. Asimismo, Dopico destacó los resultados del negocio de telefonía móvil, con el que en tan solo dos años R ha conseguido captar 60.000 clientes y batir la marca de crecimiento móvil en Galicia, por delante de las grandes multinacionales del sector. Además, se situó como el tercer operador en captura de clientes, a pesar de comercializar sus líneas únicamente en Galicia, y el que mayor crecimiento neto de portabilidades tuvo en 2009.

El operador R, en contra de la tendencia del sector, cerró el ejercicio de 2009 con un fuerte crecimiento de su volumen de negocio del 10,2 por ciento y situó sus ingresos en 2009 en 4 millones de euros y su ebitda en 93 millones de euros.

R terminará el año prestando sus servicios a 760.000 hogares gallegos, frente a los 705.000 de 2008, lo que le permite situarse por encima de los 250.000 clientes. En este sentido, Dopico resaltó que el 60 por ciento de los clientes tienen acceso ultrarrápido a Internet de 30 y 100 megas gracias a la extensión de la red de fibra óptica del operador gallego, además de facilitar el acceso a Internet de alta velocidad al 74% de sus clientes, una cifra que confió en elevar al 80% al cierre de 2010.

Los objetivos de la compañía para 2010, año para el que tienen prevista una partida de 210 millones de euros para gastos e inversiones, pasan, entre otros aspectos, por incrementar la velocidad estándar de todos los productos (Internet de 12 a 15 megas), potenciar el teleservicio a través de 'call center' y avanzar hacia un sistema de interconexión para todos los equipos de la casa.

El consejero delegado de R apuntó que el operador gallego aspira también a alcanzar las 84.000 líneas de móvil en el próximo ejercicio, con un crecimiento neto de 2.000 líneas mensuales. Para Dopico existe una oportunidad de negocio "importantísima" en la división de telefonía móvil que pasa por la reasignación de frecuencias que realizará el Ministerio de Industria.

No ocultó su determinación para conseguir alguna de las licencias de uso del espectro radioeléctrico que el Estado pondrá a disposición de los operadores, y consideró que la regionalización del espectro de frecuencias sería un hecho "absolutamente positivo" para Galicia.

En este sentido, aclaró que pudiendo acceder a una de las frecuencias de 900 Mhz o a las de más de 800 Mhz que dejarán libres las televisiones con su reconversión a TDT, R invertiría en una nueva red móvil de última generación y podría dar solución al problema de acceso a banda ancha en las áreas de población diseminadas por Galicia.

"Queremos frecuencias, pero de las buenas", afirmó Dopico, quien apuntó la posibilidad de colocar a Galicia en la vanguardia logrando por primera vez en España una red móvil 4G si se consiguen dichas frecuencias. Por ello, confió en que la Xunta apoye esta iniciativa y calificó de "absurdo" que el Ejecutivo autonómico decida financiar la llegada de Internet al rural en vez de apoyar la concesión de frecuencias, ya que el Estado prevé poner en marcha un servicio universal de Internet a 1 mega para todo el territorio nacional.

EFE
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Se crea una TDT accesible para discapacitados visuales y auditivos


Los decodificadores de TDT accesibles para personas con discapacidad visual o auditiva estarán a la venta a partir de finales del próximo mes de enero de 2010, según ha anunciado en el acto de presentación el ministro de Industria, Miguel Sebastián, junto a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda.

El sistema de software, que está desarrollado en español y en inglés para facilitar su internacionalización, es una tecnología pionera a nivel mundial que busca “romper las barreras a las que tienen que enfrentarse las personas con discapacidad auditiva o visual especial”.

Así, el Ministerio de Industria ha desarrollado a través de INTECO un softtware que, incorporado a un receptor de TDT, cuenta con un motor de síntesis de voz que lee los menús de configuración y las listas de programación, y mejora la lectura del subtitulado. En este sentido, los beneficiarios podrán cambiar el tamaño de la letra, la velocidad de la voz y el color.

Además, la TDT accesible ofrecerá la posibilidad de grabar programas, lo que no podían hacer hasta el momento las personas con discapacidad, y permitirá el control parental para restringir los canales que no se consideren recomendables para niños.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y beneficiará directamente a unas 100.000 personas con discapacidad visual y a sus familias, y también facilitará el uso de aparatos a las más de siete millones de personas que forman el colectivo de mayores.

Por su parte, Sebastián señaló que “el acceso a las nuevas tecnologías no es un privilegio sino un derecho” y recordó el esfuerzo presupuestario realizado desde el año 2006 en colaboración con entidades locales y CCAA, que ha supuesto en los últimos cuatro años “una movilización de fondos de más de 9.000 millones de euros, y ha convertido a España en la cuarta comunidad virtual de toda Europa”.

Por último, Trinidad Jiménez se mostró “especialmente satisfecha” porque España pueda presentar “un avance tan importante”. Así, señaló que “teniendo pleno acceso a la información, las personas con discapacidad podrán formar parte activa y plena en la sociedad en la que viven”, concluyó.

Fuente : ElMundo.es / Europa Press
 

bag2006

Registered
Messages
4,849
Rusia lanza un satélite norteamericano


Rusia lanzó este martes un satélite norteamericano de telecomunicaciones desde Kazajstán”, indicaron dos agencias informativas oficiales.

“El lanzamiento transcurrió según las previsiones y el satélite alcanzará su órbita a las 12H32 locales (09H32 GMT)”, precisó un responsable de la agencia espacial rusa Roskosmos, citado por RIA Novosti.

El satélite DirectTV-12 debe suministrar acceso a internet y a televisiones satelitales a clientes norteamericanos.

Fuente : Univision
 
Top